ARQUITECTURA LOCAL | SILMAR CONSTRUCTORA | #173 ABR 2013
El juego de las luces

Esta construcción de estilo minimalista, pensada como casa de fin de semana, se destaca
por su luminosidad tanto natural como artificial. En el área de esparcimiento externa,
la piscina resalta su sistema de iluminación por la gama de los verdes y los azules.

Luz, ésa es la palabra que se impone al momento de describir la construcción. A simple vista la casa evidencia la excelente calidad de luminosidad natural que le aportan los grandes ventanales distribuidos en las diferentes habitaciones. También se destaca el sistema de iluminación artificial, uno de los requerimientos planteados por el propietario.
La construcción de estilo minimalista, que combina el hormigón a la vista con los pisos de microcemento alisado, fue pensada como casa de fin de semana. La planta baja es un gran ambiente que, además del baño, integra living, cocina y comedor. Los grandes ventanales que le ganan espacio a los muros desdibujan los límites entre el exterior y el interior.
En la parte superior de la casa se encuentran los dormitorios -el principal cuenta con vestidor-, ambos con excelentes miradores. La doble altura de escalera también se encuentra toda vidriada.
Una gran araña se impone en el living, a la altura de la escalera. El sistema de iluminación artificial, de última generación, es uno de los puntos sobresalientes de la obra. Toda la propiedad se ilumina con artefactos de led de “Diseño Luces” que, de utilizarse en su totalidad (interior y exterior), apenas insumirían un consumo de 800 watts.
En el exterior, la piscina resalta en un área de esparcimiento a la que se incorpora a través de la galería. Allí se unifica el espacio verde con la parrilla, la mesa y los sillones. Se trata de un lugar para disfrutar todo el día, aunque durante la noche el sistema de combinación de luces de la piscina, que se pasea por la gama de los verdes y los azules, le aporta un toque mágico a todo el ambiente. ©



Construcción
SilMar Constructora
..........................................................
Año de construcción
2011/2012
..........................................................
Superficie del terreno
600 m2
..........................................................
Superficie Cubierta
186 m2
..........................................................
Superficie semi Cubierta
38 m2
..........................................................
Ubicación
Country CISSAB





+ INFO
www.silmarconstructora.com.ar
Tel.: (054 -11) 4284-2606 / 4295-8277
Email: contacto@silmarconstructora.com.ar
MAS FOTOS