PROYECTOS | LAGOS DE CANNING II | #173 ABR 2013
Cuando las segundas partes
son buenas


Lagos de Canning II es un barrio privado generado como proyecto por el desarrollador
Osvaldo Salí, en Canning. En busca de un nivel alto y al mismo tiempo accesible,
este barrio cerrado tendrá 300 lotes, infraestructura deportiva, un mini spa, un corredor verde
y un colegio, entre otras instalaciones.

"Conjunto de conocimientos que se refieren al estudio de la creación, desarrollo, reforma y progreso de los poblados en orden a las necesidades de la vida urbana”. De esta manera, la Real Academia Española (RAE) conceptualiza el término “urbanismo”. Y esta definición es lo que se manifiesta en la práctica en el proyecto de urbanización Lagos de Canning II. Se trata de un barrio cerrado impulsado por el desarrollador Osvaldo Salí y proyectado por la arquitecta Nadina Fabijanic.
Las ciudades crecen, se desarrollan y pueden ser extremadamente eficientes. Se torna más sencillo suministrar servicios de agua y saneamiento cuando los poblados se concentran en el espacio. También es más fácil el acceso a cosas fundamentales, como la salud, la educación y otros servicios sociales y culturales. No obstante, con el crecimiento de las urbes, aumentan los costos de satisfacer las necesidades más elementales y se incrementa la presión sobre el medio ambiente y los recursos naturales. Es por eso que se vuelve imprescindible para el desarrollo sustentable de las ciudades el aporte de desarrolladores urbanos con reconocimiento y gran compromiso con el crecimiento de zonas en expansión, como Canning.
“Acá hay que hacer cosas de nivel y accesibles. Quiero que las expensas estén en el orden de los 1000, 1200 pesos, y para garantizar eso las voy a administrar yo”, afirma Salí mirando hacia el horizonte a través de la cancha de fútbol profesional ubicada en medio del primer barrio que desarrolló, Lagos de Canning, y la inmensidad de color verde que tapiza los terrenos en que se construirá Lagos de Canning II, con una profunda asunción del compromiso del aquí y ahora que vive él mismo, y que lo une con esa zona que lo albergó y reconoció desde que compró aquel primer campo -que era un horno de ladrillos en desuso-.
El masterplan de este segundo proyecto de barrio cerrado cuenta con 300 lotes de entre 600 y 1200 m2, una infraestructura deportiva que contiene una cancha de fútbol y cuatro de tenis -y la posibilidad aún latente de incluir el campo de práctica de algún otro deporte-, un playón deportivo y un house que contará con la mayoría de los servicios ofrecidos en cualquier spa. También está proyectada la construcción de un espacio con juegos para niños y un corredor verde de casi 1500 metros.
La creatividad y proyección de Salí no arrancaron ni se detienen en esta idea. Además de Lagos de Canning y Lagos de Canning II, este desarrollador de sangre de ancestros árabes y “ojos color de olivos” -como dice la zamba “Usted”- cuenta con otros proyectos realizados, como un teatro en que se realizan diferentes actividades culturales regionales y nacionales, y otros en etapa de desarrollo, como un tercer barrio, un futuro complejo de condominios y un hotel de primera línea.
El concepto de urbanismo y desarrollo urbano destaca la importancia del cumplimiento de las necesidades urbanas fundamentales, entre las cuales se encuentran el mantenimiento de los pavimentos y el imprescindible acceso a la educación. Salí no es ajeno a esto, y es por ello que en los proyectos de Lagos de Canning y Lagos de Canning II se incluye la instalación dentro del predio de un colegio de primer nivel abierto a toda la comunidad de la zona. Este complejo educativo contará con un jardín de infantes ubicado en el primer desarrollo habitacional, y un colegio en el que se proyecta en la actualidad. Ambos con vigilancia durante los horarios de entrada y de salida de los estudiantes.
Ya están a la venta los terrenos y próximamente arrancan las obras de construcción en Lagos de Canning II. Hasta el momento, todo marcha en óptimas condiciones, ya que los diferentes proyectos desarrollados por Osvaldo Salí en la zona lo han investido de un gran reconocimiento y prestigio. ©




+ INFO
Tel.: (054 -11) 15-3545-2408
Email: info@lagosdecanning.com
MAS FOTOS