ANIVERSARIO | TEATRO CENTRAL | #176 JUL 2013
Un año de compromiso con la cultura

El Teatro Central de Canning cumplió su primer aniversario y lo celebró con un cocktail y un show de magia a cargo del reconocido ilusionista Norberto Jansenson.
El Teatro Central de Canning cumplió un año de compromiso con la cultura y lo celebró con la alegría y la satisfacción de una apuesta ganada: la de traer una oferta de espectáculos y entretenimientos a una zona que crece al ritmo de los desarrollos inmobiliarios.
Pasadas las 19 hs. del lunes 17 de junio, cuando se inició el cocktail de celebración, la cara de felicidad del empresario Osvaldo Salí, responsable del emprendimiento, reflejaba la emoción de un soñador comprometido con una causa. “Es increíble la gente que vino y es increíble que ya haya pasado un año desde que inauguramos el teatro”, relató Osvaldo. Y agregó: “Yo estoy haciendo dos desarrollos muy importantes en la zona, hace dos años que estoy en Canning y parece que nací acá por la manera como me trata la gente. El teatro lo hice para agradecerle a la gente por el buen trato que siempre tuvo conmigo. Esa es la verdad”.
A Silvana Silenzi, la esposa de Osvaldo e impulsora de esta utopía que sigue creciendo, le costaba ocultar la sonrisa de felicidad que le producía el aniversario. “Lo logramos, pudimos traer los mejores espectáculos de la calle Corrientes. Tenemos un teatro de primer nivel al que todos los artistas ahora quieren venir. Teatro Central está en la boca de todos los productores”, enfatizó Silvana.
Mientras esperaban el show principal, los presentes pudieron apreciar las muestras artísticas que se encontraban en la antesala del teatro y disfrutaron de la previa de la mano de un tenor y un mimo que aclimataron la jornada.
Entre las personalidades que asistieron se destacó la figura de la diputada nacional, Dulce Granados, madrina del espacio cultural, quien expresó: “Disfrutar de un año de vida de este lugar es muy importante. En la zona había una avidez en todo lo que tenía que ver con el espectáculo y al arte y hoy contamos con uno de excelencia por eso me enorgullece ser la madrina”.
Luego del cocktail, llegó el espectáculo de la mano del reconocido mago Norberto Jansenson, discípulo de René Lavand, el más célebre ilusionista argentino. Jansenson no se contentó con generar un efecto sorpresa, su espectáculo logró que la platea abandonara la pretensión de descubrir los hilos de los trucos y se entregara al misterio y a sus relatos atravesados por la literatura. El mago, que ofreció un show de casi dos horas, se ganó al público con giros sorprendentes y logró estar a tono con una velada histórica.
“Este fue un año inolvidable, pero es sólo el primero de muchos que nos quedan por delante y que seguramente traerán más éxitos”, destacó Silvina Morone, una de las organizadoras del evento, al tiempo que repasó el nombre de algunas de las figuras que se presentaron en el lugar. “Tuvimos personalidades de la talla de Luis Brandoni, Enrique Pinti, Julio Chávez y Osvaldo Soriano, y también el privilegio de que un director como Santiago Doria nos eligiera para el estreno de su obra: “Una vida mejor”, con Claudio García Satur y Claudia Lapacó”, rememoró Silvina.
La noche terminó con las copas en alto y deseos de crecimiento. Quienes acudimos a la cita, en Mariano Castex 1257, para festejar el primer aniversario del Teatro tuvimos la posibilidad de agradecerle a Osvaldo, a Silvana y a su equipo por la impronta, por las ganas, por la apuesta y por el triunfo, que es el triunfo de todos. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

+ INFO
Dirección: Ruta 52 Km 1.2 - Canning - Ezeiza - Buenos Aires
www.teatrocentralcanning.com
Tel.: (054 -11) 5075 0040
E-mail: info@teatrocentralcanning.com
Encontrá más fotos del evento
en nuestra página de Facebook