ARQUITECTURA LOCAL | TT & ASOC. ARQUITECTOS | #175 JUN 2013
Reciclando ambientes

El interiorismo avanza en la construcción de un espacio adaptado a los requerimientos del cliente. Abarca desde la obra gruesa en su totalidad hasta la definición de los últimos detalles de la decoración y equipamiento.

"El énfasis de nuestro trabajo está puesto en la vigorización del espacio y la luz interior”, afirman las arquitectas Irene Testa y Virginia Thomas, a cargo del estudio TT & Asociados.
Las profesionales utilizan materiales de última generación, adecuados a los requerimientos del cliente, y hacen hincapié en la optimizacion de los espacios a través de la manipulación de elementos fundamentales como la luz, las texturas y los colores, que modifican la percepción de los ambientes.
De esta manera, el interiorismo avanza en la construcción de un espacio adaptado a las necesidades de la persona que lo habitará. Además, renueva los ambientes a través de un juego de contrapuntos de estilos que se expresa en los diseños y se desarrolla a partir de las premisas del cliente. El diseño abarca, desde la obra gruesa en su totalidad con la actualizacion de todas las instalaciones, hasta la definición de los últimos detalles de la decoración y equipamiento.
“Consideramos que hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora del diseño. Por un lado, ver y seleccionar aquellas estructuras y detalles existentes, con valor arquitectónico, que deberán ser preservados y/o restaurados. Por el otro, desarrollar las modificaciones y la selección de los elementos, a traves de los cuales se logrará el producto final deseado”, explicán las arquitectas Testa y Thomas.
Por último, las profesionales destacan su interés por “crear un diálogo rico en expresiones arquitectónicas, generado entre la espacialidad y su equipamiento, desde lo existente hacia lo nuevo”. Y resaltan “la importancia del asesoramiento en la búsqueda de materiales adecuados a cada proyecto”. ©




TXT & FOTOS: TT & Asoc. Arquitectos

+ INFO
www.ttasoc.com.ar
Arq. Irene Testa
15-5808-0316
Arq. Virginia Thomas
15-4192-7515
MAS FOTOS