POSTALES | CASA FOA 2013 | #180 NOV 2013

30 Casas

La emblemática feria del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias, mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de noviembre. En esta oportunidad, el sitio elegido fue el edificio del Banco Tornquist, declarado Monumento Histórico Nacional.

"Un espacio para el libre desarrollo de la creatividad en donde diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas, junto con la industria comparten con el público sus búsquedas y hallazgos”. De esta forma se autodefine Casa FOA, la megaferia que todos los años sorprende e ilumina tendencias.
La muestra fue creada en 1985 con un propósito solidario: recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán. Con el tiempo, la exhibición creció hasta convertirse en una propuesta integral que se supera a sí misma cada temporada. En esta oportunidad, el sitio elegido fue el edificio de estilo neoclásico del Banco Tornquist, ubicado en Bartolomé Mitre 559 en Ciudad de Buenos Aires, construido por Alejandro Bustillo en 1926 y declarado Monumento Histórico Nacional. Se trata de 4 mil metros cuadrados entre planta baja y primer piso.
Este año se cumplieron “30 casas” (29 años) desde el nacimiento de Casa FOA, un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente. La característica diferencial de esta edición –que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de noviembre- fue la fuerte y continua presencia de dos conceptos: el arte y la sustentabilidad.
La coordinadora de diseño y comunicación de Casa FOA, Inés Miguens de Péres, expresó: “No son 30 años, porque durante una edición realizamos dos casas al mismo tiempo. Es la edición número 30, de la que estamos muy orgullosos por el camino recorrido en búsqueda de lugares que el público no conoce, pero que tienen una riqueza arquitectónica o una historia cultural interesante”.
Entre otros espacios habitables, la ya mítica feria propone un recorrido por dormitorios, baños, livings, ateliers, cocinas y oficinas, que son ambientados en los más diversos y vanguardistas estilos. Además, por cuarto año consecutivo se presentó el concurso de diseño de bancos urbanos y por segundo año se contó con la presencia de universidades y locales de venta de objetos originales y creativos. La “Casa 30” trajo algunas novedades como la entrega de la primera beca de paisajismo.
Nuevamente este espacio emblemático del diseño congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. Sin dudas se trata de una cita ineludible para conocer las últimas propuestas del diseño en un marco de multiplicidad de gustos y estilos. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro
MAS FOTOS