EMPRENDIMIENTOS | CRYSTAL LAGOONS | #178 SEP 2013
Sol, arena y agua

Crystal Lagoons desarrolla espejos de agua cristalina de dimensiones ilimitadas “en cualquier parte del mundo”, explicó el director comercial de la firma, Felipe Pascual en el Quinto Congreso
de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se realizó en el hotel Hilton de Puerto Madero.
En Ezeiza, Terralagos presenta un emprendimiento inmobiliario -con una laguna de cinco hectáreas- para disfrutar de la playa, a 30 minutos de la Capital Federal.

Amanecer todos los días frente a una playa resulta -sin dudas- un sueño para la mayoría de las personas. La posibilidad de navegar, practicar deportes náuticos o disfrutar de un buen libro cerca de la orilla, también. En ese contexto, se explica el vertiginoso éxito de la propuesta de la firma Crystal Lagoons, que hace un lustro ofrece la posibilidad de crear lagunas artificiales, de cualquier dimensión, “en cualquier parte del mundo”. Es que, los espejos de agua cristalina fueron proyectados exitosamente hasta en medio del desierto egipcio.
La propuesta no hizo esperar su desembarco en Argentina y sus proyectos son tres: ya que Crystal Lagoons está presente en los desarrollos de Terralagos, en Ezeiza; Lagoon Pilar, al norte del Conurbano bonaerense; y en Aquavista, en tierras cordobesas.
El emprendimiento Terralagos con base en Ezeiza propone un espacio que cuenta con 1290 terrenos y 500 departamentos ubicados a sólo 30 minutos del Microcentro porteño. Allí se conjugarán las aguas turquesas, arenas blancas, palmeras, reposeras, deportes acuáticos y playeros que se proponen integrar a la vida cotidiana de sus habitantes. Se trata de un emprendimiento inmobiliario de terrenos, condominios, y town-houses que incluye, como característica distintiva, la primera laguna Crystal Lagoons del país.
Además, Terralagos exhibe un diseño de alto nivel en la urbanización: sus calles forman un trazado curvo que promueve una circulación armoniosa, generando visuales dinámicas y coloridas que conectan los espacios verdes, lagos, parques y amenities.
La laguna cristalina de cinco hectáreas de Terralagos (apta para disfrutar todo el año) se proyecta como el eje central del emprendimiento urbanístico que, sin embargo, no deja de prestar atención a las necesidades de la vida moderna dado que cuenta con una completa red de servicios para vivir cómodamente, entre los que se destacan el gas natural, una red interna cloacal con planta de tratamiento, red de agua corriente, electricidad subterránea, asfaltos, sistemas de seguridad, y los ductos de TV por cable y telefonía.
Cinco años atrás, junto al puerto de Algarrobo, en el litoral central de Chile, la empresa del ingeniero bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann, Crystal Lagoons, construyó el complejo turístico San Alfonso del Mar, el cual obtuvo en 2007 el récord Guinness a la laguna artificial más grande del mundo con sus ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua provenientes del Océano Pacífico. Allí, el agua salina es depurada tras un proceso químico y alcanza en verano una temperatura de 26 grados, unos nueve por encima de la temperatura del mar adyacente.
Posteriormente, en 2012, se anunció la construcción en Egipto del Citystars Sharm El Sheikh, que con sus 12,5 hectáreas le arrebató el récord a San Alfonso del Mar. En este caso se utilizó el agua de napas subterráneas del desierto.
La inversión de este centro vacacional -de unos 5,5 mil millones de dólares- incluye la construcción de 30 mil unidades residenciales, hoteles, campos de golf, un museo y un centro comercial en el balneario.
Con estos pergaminos, la empresa, ya multinacional, Crystal Lagoons promete transformar cualquier lugar del mundo en un paraíso de playa desarrollando lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, rodeadas por playas de arena blanca, palmeras y muelles.
La empresa desarrolló un sistema –que ha patentado en 160 países- que “asegura la calidad y la transparencia de grandes cuerpos de agua con muy bajos costos de construcción y mantención”, según explicó el director comercial de Crystal Lagoons, Felipe Pascual, en el Quinto Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se desarrolló en el hotel Hilton de Puerto Madero, el 7 y 8 de agosto, en el marco de la Expo Real State Argentina 2013. Para desarrollar los emprendimientos, la empresa se ha asociado con los principales desarrolladores de bienes raíces del mundo.
Según explicó Pascual en su disertación, cada Crystal Lagoon cuenta con “un sistema de sensores a lo largo de la laguna que detectan” cualquier arnormalidad y entregan en consecuencia “una cantidad específica de químicos”.
El filtrado de tan extensos volúmenes de agua se realiza a través de un sistema de ultrasonido que detecta materia orgánica. Así, aseguró Pascual, logran reducir muchos de los costos de mantenimiento. ©



TXT: Grupo Editorial Metro

+ INFO
www.terralagos.com.ar
Tel.: (054 -11) 4328-5363
MAS FOTOS