ARQUITECTURA LOCAL | ESTUDIO 2GV ARQUITECTOS | #182 ENE 2014
Home sweet home

El Estudio 2GV Arquitectos presenta esta lujosa y funcional vivienda de dos plantas
que se destaca por un hermoso techo de tejas coloniales quebrado por el detalle de un dintel curvo. El confort y la belleza son la esencia de este hogar.

Imponente. Ese es el primer adjetivo que arranca esta vivienda familiar emplazada en un amplio lote que presenta el Estudio 2GV Arquitectos. La construcción combina belleza y funcionalidad, con el valor agregado que le otorgan los rasgos de autenticidad.
La casa de dos plantas logra una maravillosa fusión entre interior y exterior. El techo de tejas coloniales, que es dominante en cuanto a estilo, encuentra un quiebre a partir de un hermoso dintel curvo que contiene un amplio ventanal con salida a la terraza balcón, cercada por un enrejado negro con dibujos a tono. Debajo, la puerta principal de madera de doble hoja, terminaciones curvas y estilo antiguo, logra destacarse del resto de las aberturas -todas de PVC de alta prestación-, en su mayoría de forma rectangular.
La parte posterior de la construcción se impone por su asociación con la piscina. Amplias puerta-ventanas, tanto en la planta baja como en la superior, ofrecen una inmejorable vista hacia el agua y el parque. Allí cada una de las habitaciones cuenta con balcones terraza, delimitados también por sus respectivos enrejados que alcanzan el doble propósito de la seguridad y la decoración.
El exterior cuenta con un amplio solárium y también, debajo del balcón principal, el hall muestra un living al aire libre con cómodos sillones de madera. A pocos metros del lugar, integrada a la vivienda, se encuentra la piscina cubierta con agua climatizada. Este espacio muestra su fusión con el verde y es ideal para la temporada invernal.
El interior de la casa, dotado de un sistema de calefacción central, deslumbra por su armonía, sus lujos y detalles precisos. Todos los ambientes resaltan por su amplitud y luminosidad. Además, los ventanales permiten un contacto permanente con el exterior desde cualquier lugar de la vivienda. Los pisos de la planta inferior son de porcelanato, mientras que los de la superior son de madera prefinished.
Respecto de la iluminación artificial, la construcción posee un sistema de última generación que permite una mayor potencia en relación inversa con los niveles de consumo. Cada uno de los ambientes cuenta también con particularidades estéticas en su iluminación. En la misma línea, es menester subrayar que la propiedad cuenta con una moderna sala multimedia.
Por su parte, en la cocina y comedor diario confrontan las mesadas y mesa principal de tono Negro Brasil con el blanco del resto del mobiliario y las paredes. El piso, de porcelanato, es de un gris “conciliador” frente al contraste que propone este ambiente, que también comunica con un suntuoso quincho.
La planta alta de la vivienda se divide en tres habitaciones. Todas cuentan con un baño en suite. La principal, además, posee dos vestidores y el acceso al principal balcón con vista a la parte posterior de la casa, donde se encuentra la piscina principal.
Íntegramente la casa presentada por Estudio 2GV Arquitectos muestra una perfecta sociedad entre la belleza y el confort, y una brillante integración entre el afuera y el adentro que la transforman en un hogar de ensueño. ©


FICHA TÉCNICA

Proyecto
Estudio 2GV Arquitectos
................................................................................
Dirección de Obra
Estudio 2GV Arquitectos
................................................................................
Año del proyecto
2011
................................................................................
Año de construcción
2012
................................................................................
Superficie del terreno
1200 m2
................................................................................
Superficie Cubierta
460 m2
................................................................................
Ubicación
Country Zona Sur Bs. As.




FOTOS & TXT: Grupo Editorial Metro



Las Toscas Canning Shopping. Of. 2
Tel/fax: 5075-0444 . 15-6094-8111 . 15-6094-9099
gvarquitectos@speedy.com.ar
www.gvarquitectos.com.ar

MAS FOTOS