ARQ INTERNACIONAL | AQUARIA GRANDE | #195 ENE 2015
Piscinas flotantes

El complejo residencial Aquaria Grande Towers, diseñado por el arquitecto James Law,
refleja la pasión por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en el diseño.
El proyecto contempla la construcción de una piscina en cada uno de los balcones de los edificios.

En los últimos años, el diseño se volvió una parte fundamental de nuestras vidas y cada vez más proyectos rompen con todo lo visto hasta el momento. Aquaria Grande Towers es un sorprendente y majestuoso proyecto ideado por el arquitecto James Law, para la compañía inmobiliaria Wadhwa Group en Mumbai, India.
En el complejo residencial el confort, el diseño y la arquitectura de vanguardia van de la mano.
Aquaria Grande Towers se compone de dos torres de 165 metros de alto y 37 pisos cada una. El emprendimiento inmobiliario, que actualmente se encuentra en plena construcción, llega con una propuesta innovadora, nunca antes vista: cada departamento contará con una piscina particular en su balcón, en la que los propietarios se podrán relajar, mientras comparten un momento de intimidad y distención. Las piscinas, hechas de vidrio y acero, parecen estar suspendidas en el aire, lo que le otorga un toque estético y distintivo a cada unidad.
Sin dudas, esto lo convierte en el proyecto arquitectónico más impresionantes y más ambicioso para un edificio residencial.
Cada uno de los 200 apartamentos del complejo está equipado con funciones que permiten una óptima ventilación cruzada y el aprovechamiento de la luz natural. La estructura de ambas torres contempla fachadas de cristal de eficiencia energética, que reducen en forma considerable el consumo de energía y funciona como acondicionamiento térmico. También cuenta con paneles solares para absorber el exceso de ganancia de calor, paneles opacos para tamizar vistas y vidrio transparente para hacer uso de la iluminación natural en los jardines del techo, concebido como paisaje en altura.
Aquaria Grande Towers se caracteriza por ser energéticamente autosuficiente. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, el complejo residencial contará con zonas verdes sostenibles, que reutilizan el agua de lluvia.
Asimismo, tendrá un área de servicios, que incluirá escuelas, restaurantes, zonas de negocio, un estacionamiento de tres niveles para vehículos, una piscina común, un club totalmente equipado con un gimnasio y un sauna para sostener el estilo de vida de lujo de la élite de Mumbai.
El complejo residencial es resultado de la pasión por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en el diseño.
En 2001 Law fundó la empresa constructora Cyberecture con sede en Hong Kong y trabajos a nivel internacional. Cybertecture abraza el futuro a través de la innovación continua y la evolución del diseño y la tecnología.
En un mundo de rápido crecimiento y desarrollo con recursos limitados, Cybertecture apunta a crear mayor conciencia ambiental con espacios más saludables para vivir, trabajar y relajarse. ©

 


TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

MAS FOTOS