ARQ. INTERNACIONAL | TORRE GOTICA | #209 ABR 2016

Torre Gótica

Diseñado por "Mark Foster Gage Arquitectos", este lujoso rascacielos de 102 pisos de altura, con detalles en piedra y bronce, marca un quiebre en el mundo de arquitectura contemporánea.

El edificio "West 57th Street Tower", más conocido como "torre gótica", desafía la arquitectura contemporánea.  Este rascacielos residencial de lujo, emplazado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue diseñado por el estudio "Mark Foster Gage Arquitectos" con la intención de correrse de la clásica "caja modernista de vidrio o de acero".
Proyectado con la más avanzada tecnología, el rascacielos se destaca por su estilo arquitectónico ecléctico, que combina elementos del estilo Gótico, Art Déco y expresionismo catalán. Con 445 metros de alto, la "torre gótica" ofrecerá espléndidas vistas del Central Park y de la ciudad de Nueva York. El edificio contará con cuatro enormes balcones en voladizo, soportados por gigantescas alas de hormigón talladas que se extenderán hacia el exterior de la estructura.
El  arquitecto Mark Foster Gage consideró que "muchos de los edificios de gran altura que se están construyendo en la ciudad de Nueva York son prácticamente libres de diseño arquitectónico, son altas cajas cubiertas por un producto seleccionado de muro cortina vidriado" y señaló que "eso no es diseño". "Pensamos que un edificio de lujo tan significativo merecía algo más que ser otra caja modernista de vidrio o de acero", señaló el director de "Mark Foster Gage Arquitectos".
Este rascacielos gótico del siglo XXI tendrá detalles en piedra y bronce, y contará con diversas esculturas. Tanto la fachada –recubierta por paneles de piedra caliza-, como los interiores de las 91 unidades residenciales y el lobby estarán decorados con arcos imponentes y piezas que semejan alas. Además, todos los departamentos tendrán balcones hechos a medida, los cuales incorporarán elementos típicos del paisaje urbano circundante.
"El diseño es pensar en un gran número de cosas, como la manera en que aparece el edificio desde diferentes distancias, o en este caso, cómo hacer que cada piso sea exclusivo para el propietario",  expresó el arquitecto.
El edificio combinará la excelencia del diseño con el más alto confort para garantizar el máximo disfrute a sus propietarios. En el piso 64 contará con un gran "sky hall", donde se ubicarán locales comerciales, un salón de fiestas de doble altura y un restaurante de cuatro estrellas para uso exclusivo de los residentes de la torre.
De este modo, "Mark Foster Gage Arquitectos" apuesta a correrse de la simpleza y da inicio a una nueva etapa en el mundo de la arquitectura. ©



TXT: Grupo Editorial Metro


PERFIL


El arquitecto Mark Foster Gage se destaca por su trabajo innovador. A lo largo de su carrera diseñó una amplia variedad de proyectos arquitectónicos. Su trabajo incluye una serie de proyectos tecnológicos, pioneros en el uso de la interactividad física, la realidad virtual, la robótica y la impresión 3D.
Fundador del estudio que lleva su nombre, Gage también es profesor titular y vicedecano de la Facultad de Arquitectura de Yale, donde da clases desde 2001. También enseñó en la Facultad de Arquitectura, Planificación y Conservación de la Universidad de Columbia.
El estudio "Mark Foster Gage Arquitectos" se destaca por su impronta única, el uso de tecnologías emergentes y la colaboración interdisciplinaria.

MAS FOTOS