PERSONAJES | DANIELA HERRERO | #207 FEB 2016
Daniela Herrero

Es cantante y actriz. En 2015 grabó y produjo su sexto álbum, "En un segundo".
En esta oportunidad, Daniela Herrero nos cuenta todo sobre su último CD, habla sobre su relación con el público y asegura que en el plano actoral aún le falta "desplegar las alas y emprender nuevos desafíos".

Daniela Laura Herrero nació el 19 de agosto de 1985. Durante su infancia tuvo una gran influencia musical, inspirada por sus padres, que despertó su pasión por la música. A los doce años grabó su primer CD independiente y, con el apoyo de su familia, el 6 de agosto de 1999 realizó su primera presentación en público.
A los 14 años firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Argentina y trabajó con Zeta Bosio (Soda Stereo) en la elaboración pre-disco. En 2001 su primer corte de difusión, "Solo tus canciones", se posicionó en el puesto Nº 1 durante varias semanas.
En 2003 grabó su segundo álbum, "No voy a mentirte", y dio sus primeros pasos en la pantalla chica al protagonizar "Costumbres Argentinas" (emitida por TELEFE). En 2005 grabó "El Espejo".
Cinco años más tarde, luego de un impasse en su carrera como cantante, llega "Altavoz", un disco más experimental y extrovertido. En 2012 lanzó su primer disco independiente, "Madre".
En noviembre del 2014 grabó, junto a otros 23 artistas, la canción oficial del Mundial de Handball 2015 de Qatar,  "Live it, winit". En 2015 formó parte de "Viudas e Hijos del Rock and Roll" por doce capítulos y grabó su último álbum, "En un segundo".

-Después de más de 15 años de carrera, ¿cómo fue volver a grabar un disco?
-¡Hermoso! Fue un gran logro. Poder hacer un disco es un paso hacia delante y un desafío, es el motor de mi profesión. Mostrar algo nuevo, renovado y, sobre todo, una nueva propuesta para desarrollar y defender. 

-¿Qué significa "En un segundo" para vos? ¿Qué mensaje querés transmitir?
-"En un segundo" es un discazo. Es amor, reflexión, dudas y certezas. Compromiso y pasión. Siempre intento compartir mis canciones desde un lugar genuino y compartir el arte que sale de mi corazón.  

-¿De dónde surge la inspiración y la energía para los discos y las giras?
-La inspiración surge de las emociones, el compromiso y la autodeterminación. Sumada la energía que uno deposita, se logran cosas hermosas. Siendo consecuente también. Nadie me regaló nada, sino que es algo que fui construyendo yo misma y fortaleciendo en estos años.  De algún modo, haber sobrevivido al canibalismo de la industria te hace libre.

-¿Qué sentís al volver a subirte a un escenario?
-Cada vez que me subo al escenario siento libertad y  felicidad. 

-¿Cómo es tu relación con el público?
-Muy buena. Las relaciones se construyen. Al principio, te siguen porque les gusta tu música. Después, creo que se va intensificando cuando descubren cómo pensás y quién sos.

-En cuanto a su paso por "Viudas e Hijos del Rock & Roll", ¿cómo describirías la experiencia?
-Fue alucinante volver a actuar. No pensé que lo iba a disfrutar tanto. 

-¿Cómo fue la relación con el equipo?
-Excelente. Me recibieron muy bien. "Undergroud" es una gran productora.  Fueron todos muy humanos, profesionales y cuidadosos.

-¿Ténes planes en lo actoral?
-Por ahora no. 

-¿En qué se diferencia "Daniela cantante" de "Daniela actriz"?
-Nada que ver una con la otra. Como cantante me siento más segura por la experiencia de todos estos años. En la actuación aún me falta desplegar mis alas y emprender nuevos desafíos.  

-¿Cómo ves a la nueva generación de cantantes? ¿Cuál es tu recomendación para ellos?
-Hay cantantes muy buenos y muy disciplinados. Hay que tomárselo enserio, comprometerse con lo que uno hace y evolucionar. No estancarse. Ir sumando de a poco cosas nuevas al material de cada uno. Trabajar mucho con la intuición y el corazón por sobre todo. 

-¿Cómo manejás los tiempos entre tu vida laboral y personal?
-Bien. No dependo de alguien en particular que me ponga horarios y  me presione para hacer las cosas que sé que tengo que hacer. Lo laboral y personal están muy ligados en mí.

-¿Cómo es un día en tu vida?
-A veces con muchas actividades y otros días más tranquilos.  

-¿Cuáles son sus objetivos para este año que comienza, tanto el personal como en lo laboral?
-Mi objetivo está en el día a día. En el desarrollo de mi carrera, en experimentar cosas nuevas y en trabajar en las cosas que me nutren. ©




TXT: Grupo Editorial Metro