EVENTOS | LA PROVIDENCIA | #211 JUN 2016

Ladies Cup

El 7 de mayo se disputó la Copa Jean Pierre, el primer torneo de polo de mujeres organizado por La Providencia Resort & Country Club.

Con una amplia convocatoria, el mega emprendimiento La Providencia Resort & Country Club, ubicado en kilómetro 9 de la ruta 52 en Canning, realizó su primer torneo femenino de polo. Ladies Cup se disputó el 7 de mayo en la Cancha I de polo del desarrollo urbanístico.
La jornada comenzó con el encuentro entre los equipos Mardeco y Maternity Bank, que contó con la participación de la histórica Mumy Bellande (7). Con un tablero empatado 3 a 3 en el cuarto chukker, Mardeco hizo la diferencia en el tiempo suplementario, cuando marcó el cuarto gol definitorio. Durante el segundo partido se enfrentaron Imperio 2000 y Metro, que tuvo entre los miembros de su equipo a la número 1 del polo femenino en Argentina,  Lía Salvo (9). Con un empate 4 a 4, una vez más los equipos debieron ir a un chukker suplementario, que se finalizó 5 a 4 a favor de Metro.
Luego de degustar un exquisito almuerzo, el sol invitó a presenciar el partido por el tercer y cuarto puesto, donde Maternity Bank superó a Imperio 2000 por 5 a 3 en el cuarto chukker.
El último partido fue el más dinámico y peleado de los cuatro. Con un reñido 6 a 6 al final del último chukker, Metro y Mardeco dejaron todo en la cancha durante el tiempo suplementario, pero el séptimo gol fue del segundo equipo.
Camila Rossi (5), Sol López Llames (4), Ann Rodger (2) y Guillermina Suffern (0) subieron al podio y alzaron la tan preciada Copa Jean Pierre. Además, Rossi, de 22 años, fue elegida MVP; el premio Revelación fue para Carla Espósito; la Mejor Montada fue Vero Magnasco; el premio al Espíritu Deportivo fue para Cande Fernández Llorente: y el Mejor Gol del torneo fue para Sofi Taylor.
Propietarios, familiares y amigos disfrutaron de un agradable encuentro en La Providencia Resort & Country Club, que ya trabaja en la construcción de su segunda cancha de polo, bajo la supervisión de su Polo Advisor, el reconocido Facundo Pieres. ©


MAS FOTOS

LA CHICA 9

Lía Salvo nació el 1° de Diciembre de 1987 en Buenos Aires. Hija de Alejandra Ratto y el polista Héctor Salvo (6), quien actuó tanto a nivel profesional como amateur, transmitiéndole a Lía su pasión por los caballos y todos sus conocimientos. Siempre estuvo relacionada con el mundo de polo, pero su historia como polista comenzó a escribirse cuando tenía 10 años y practicaba en el Namuncurá Polo Club. A los 12 años jugó la Copa de Potrillos y ya era una de las promesas del Polo Argentino. El 16 de Diciembre de 2014 la Asociación Argentina de Polo le elevó el hándicap de 8 a 9 goles, por lo que quedó entre las tres mejores del mundo. En la actualidad, Lía es la N°1 del Polo Mundial Femenino.
 
-¿Cuáles son tus planes para este 2016, tanto en lo profesional, como en lo personal?
Este año como cada año espero más que el anterior. Este 2016 voy a cambiar mi manera de viajar. Voy a hacer viajes cortos, tal vez a más lugares pero yendo y viniendo  más a casa. No van a ser viajes tan largos, sino ir, jugar y volver. Es un desafío y espero que me salga bien.  Eso es por una razón  personal  de querer establecerme un poco más en mi país de a poco. Creo que es un buen primer paso. En lo profesional siempre apunto a mejorar mi nivel de juego, no estancarme y seguir progresando mi técnica, para así poder destacarme. Ya empieza mi gira por Europa, y la empiezo jugando en Villa Sesta, Italia. Después pienso jugar en UK, España y Francia, mientras de a poco termina el invierno en Argentina y se hace la hora de volver a agarrar caballos en casa para empezar una nueva temporada grande con El Paso.  Un gran proyecto que tengo como meta este año es jugar un Test Match de mujeres Argentina Vs Inglaterra,  en Junio de este año. Sería la primera vez que existiera un seleccionado de polo de mujeres en Argentina obviamente auspiciado netamente por la AAP. Sería un honor representar a mi país afuera.

-¿Cómo ves posicionado al Polo Argentino Femenino a nivel internacional?
El nivel de polo de mujeres en Argentina viene mejorando paulatinamente, tal vez no se ve de un día a otro pero hay una generación de chicas con mucha idea de polo que mejoran el nivel de los partidos. Creo que un TEST MATCH es una gran manera de medirnos como jugadoras a nivel internacional y ver dónde estamos paradas y si nuestros hándicaps son reales o no.

-¿Cómo te definirías como jugadora?
Me defino, fría de cabeza, pensante y muy competitiva.

-¿Quiénes son tus referentes en el mundo del polo?
 Mi papa, es el referente número  1 que tengo. Y dos jugadores que admiro Miguel Novillo y Adolfito.

-¿Cuál fue la experiencia más memorable que te dio este deporte?
El haberme llevado por tantos lugares del mundo  tan increíbles  y  el haberme presentado a las personas que conocí atreves del polo. Las llevo conmigo para siempre.

-¿Qué le dirías a una mujer que quiere jugar al polo?
Que aprendan a andar  bien a caballo, que pierdan horas en el picadero, eso las va a ayudar mucho para poder disfrutar de practicar  este deporte tan espectacular.
 

 


FOTOS & TXT: Grupo Editorial Metro

MAS FOTOS