EXPOS | PURO DISEÑO | #221 ABR 2017

Somos curiosos

Bajo ese lema se llevó a cabo la primera edición de Feria Puro Diseño 2017, que reunió a más de 300 expositores y se prepara para su segunda edición en septiembre.

La primera edición de Feria PuroDiseño 2017, el evento que reúne lo más innovador del diseño latinoamericano, tuvo lugar del 16 al 19 de marzo en el Pabellón Ocre de La Rural. Bajo el lema "Somos curiosos", su décimo séptima edición contó con el debut de diversas categorías, como "Innovación", donde se presentaron objetos de distintos rubros que se caracterizan por romper paradigmas. Ésta y otras más se sumaron a los tradicionales espacios de Deco, Joyería Contemporánea, Gift, Body, Craft, Trends, Eco, Lifestyle, Kids, Eco y Gourmet y las Cápsulas.
Al igual que años anteriores, también participaron distintas provincias y países de la región que exhibieron las producciones de diseñadores locales destacados. Además, se eligieron los Premios PuroDiseño 2017. Con el objetivo de seleccionar los productos más curiosos y de mayor creatividad se estableció un Comité de Selección, liderado por Molinari, conformado por referentes del diseño, en diversas disciplinas. Entre ellos: el diseñador Benito Fernández, el diseñador de indumentaria Andrés Gotelli, la diseñadora industrial especializada en joyería contemporánea Marina Massone, el diseñador y artista plástico Fernando Poggio, la periodista y creadora de Crónicas de moda, Celeste Nasimbera y el diseñador Marcelo Yarussi, de Bastardo BA.
De la mano del Observatorio de Tendencias del INTI, se presentó "La Selección", un espacio en el que se dieron a conocer productos creativos dispuestos en instalaciones especialmente desarrolladas para la Feria. 
La Feria PuroDiseño reunió a más de 300 expositores en un espacio ideado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más destacado del diseño regional. Tras una exitosa primera edición, comienzan los preparativos para la segunda, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre. ©


TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Diego Krivas Trezza

MAS FOTOS