EN FOCO | URBANISMO | #221 ABR 2017

Adorable puente

El paso bajo nivel Beiró rinde homenaje a Gustavo Cerati.
La obra cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por mano, y un cruce peatonal.

Ubicado en la Avenida Francisco Beiró y las vías del Ferrocarril Urquiza, el nuevo paso bajo nivel Beiró fue bautizado Gustavo Cerati, luego de una votación de la que participaron 177.594 vecinos: 68.438 eligieron homenajear al fallecido líder de Soda Stereo, mientras que 60.247 se inclinaron por Carlitos Balá, y 48.909 lo hicieron por Julio Cortázar.
Con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, se adaptaron los artes de tapa de sus discos a un mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía, además de retratos propuestos por la familia.
La obra cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por mano, y un cruce peatonal. Además, incluye áreas verdes, iluminación LED, bancos y bicisendas. También se construyeron pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, así como estaciones de bombeo para evitar anegaciones y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.
El nuevo espacio verde que se generó en el entorno involucra el terreno entre las calles Zamudio y Terrada, a ambos lados de las vías. Los trabajos se completaron con la construcción de calles de convivencia a los costados del túnel y nuevas veredas que permiten el acceso a los frentistas. A su vez, se agregó más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano. ©




 

TXT: Grupo Editorial Metro FOTOS: Diego Krivas Trezza

MAS FOTOS