EN FOCO | EXPOS | #221 ABR 2017

Feria del Libro 2017

Del 27 de abril al 15 de mayo tendrá lugar en La Rural la 43° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La 43°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará cabo del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural y contará con 45.000 metros cuadrados de exposición. Como todos los años, previo a la apertura al público general, del 25 al 27 de abril tendrán lugar las actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y otros profesionales de la cadena de valor del libro.
El acto de apertura se realizará el 27 de abril a las 18:30 en la sala Jorge Luis Borges. La prestigiosa escritora Luisa Valenzuela tendrá a su cargo el discurso inaugural de la Feria.
En esta oportunidad, Los Ángeles será la Ciudad Invitada de Honor 2017, por lo que contará con un gran stand de 200 metros y una comitiva de primer nivel integrada por Gregg Hurwitz, Jim C. Hines, Hector Tobar, Allen Zadoff, Luis Rodríguez y Alan Poul.
Algunos de los autores internacionales dentro de la movida juvenil de la Feria serán Jojo Moyes, la escritora y periodista inglesa autora de Yo antes de ti, best seller con una exitosa adaptación cinematográfica; la novelista romántica Cecelia Ahern, cuyo libro Postdata Te Amo fue llevado con mucho éxito a la pantalla grande; la estadounidense Maggie Stiefvater, escritora de The Raven Boys; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo y favorito entre los jóvenes; el autor inglés de cuentos de terror para jóvenes Chris Priestley; la española Esther Sanz, autora de la saga de El Bosque y Romina Russell, la argentina residente en los Estados Unidos que conquistó a los adolescentes con Zodíaco.
A su vez, dentro de la nutrida programación se destaca el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se desarrollará del 6 al 9 de mayo y que contará con narradores de excelencia. La delegación brasileña será un verdadero lujo y estará compuesta por Nélida Piñon, Ferrez y Douglas Diegues; también participarán el boliviano Edmundo Paz Soldán y el colombiano Ricardo Silva Romero. Asímismo, el Festival Internacional de Poesía contará con el brasileño Carlito Azevedo, el chileno Raúl Zurita y los españoles Luis García Montero y Andrés Sanchez Robayna.
Algunos de los autores confirmados para este año son Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Bernhard Schlink, John Katzenbach, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Etgar Keret y Leonardo Boff, entre muchos grandes nombres. ©

 




TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa

MAS FOTOS