DECO | CASA FOA | #225 AGO 2017
Monoambiente de un estudiante

Espacio Nº09 . María Belén Bickham / María Zuker / Horacio Zuker

Despojándose de los títulos y las normas, María Zuker, María Belén Bickham y Horacio Zuker diseñaron el Espacio Nº 9 de Casa FOA 2016 con el fin de redescubrir "el sentido del hogar". En este monoambiente de un estudiante las áreas fueron puestas al servicio del usuario. Para ello, se aprovechó la altura del ambiente de 14 metros cuadrados de superficie, por lo que el descanso se desenvolvió en el eje vertical, mientras que el resto de las actividades se desarrollaron en el plano horizontal. Ambos ejes se conectaron a través de una biblioteca que también funcionaban como escalera, vinculando la relajación con la acción.
"Ante la tendencia de vivir en espacios optimizados, buscamos construir ambientes responsables con el usuario; es así que se disuelven los roles de los ambientes y la relación del hogar con el usuario se invierte", explicaron los creadores del monoambiente.
Los espacios de trabajo se formalizaron con un mobiliario de líneas simples y puras. Bajo esa impronta, la cocina se integró con el resto de los muebles por medio de una mesada flotante. El baño también acompañó la impronta purista del proyecto.
Finalmente, se eligió corromper el orden del espacio a través de una instalación conformada por una paleta juvenil y geometrías que dibujaron puntos de fuga y amplificaron el espacio.
La utilización de muebles que tuvieran más de una función y estuvieran al servicio de las necesidades del usuario; la elección de materiales nobles y claros; y el uso de arte para decorar fueron tres tips fundamentales a la hora de pensar este ambiente. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

 

MAS FOTOS