DECO | CASA FOA | #229 DIC 2017
Home office

Casa FOA . Espacio 17 . Mariana Galante . Josefina Somoza

Diversión. Ese fue el complemento esencial de la fórmula que unió a las diseñadoras de interiores Mariana Galante y Josefina Somoza, quienes plasmaron y fusionaron sus gustos en el Espacio 17 de Casa FOA 2017.  Eligieron ambientar un espacio de "home office" para una "fashion influencer", una referente de moda y tendencias. Con gran actividad en redes sociales, estas jóvenes se convirtieron en  una nueva herramienta de marketing del siglo XXI.
"El espacio fue inspirado en el estilo de vida glamoroso que estimula los deseos aspiracionales de sus seguidores, con un guiño a la estética de los locales de las grandes marcas de ropa internacionales", explicaron las diseñadoras.
Los detalles de gran calidad se combinaron con la utilización de materiales nobles, como el bronce pulido mate de la bibliotecas colgantes y el perchero curvo donde se exhibieron prendas de Etiqueta negra, el sponsor del espacio.  También se empleó Mármol Calacatta Dealmasia para algunos estantes de las bibliotecas y para la tapa del escritorio.
El ambiente se contuvo con una caja oscura en cuyos muros se colocó una boisserie moderna de líneas rectas pintadas en Azul Frontón, un color de Alba que marca el contraste con el dorado del bronce. Los espejos, infaltables en el espacio de una "influencer", brindaron luminosidad al ambiente.
Al momento de darle un toque femenino al espacio, el sillón Serpentine de los años 50' del diseñador Vladimir Kagan, tapizado en pana de pelo corto color rosa Dior, fue un elemento clave que se colocó sobre una alfombra redonda, de diseño geométrico en blanco y negro, realizada con una nueva tecnología por Kalpakian.
Los elementos seleccionados para darle los toques finales al espacio fueron especialmente escogidos y estratégicamanente ubicados. En las bibliotecas se colocaron objetos del diseñador inglés Jonathan Adler, mientras que los zapatos de la francesa Sylvie Geronimi aportaron el toque artístico a través de la moda.
De este modo, se generó un lugar de trabajo descontracturado, moderno y glamoroso, en donde esta "influencer" puede maximizar su tiempo. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

 

MAS FOTOS