DECO | CASA FOA| #219 FEB 2017

Espacio N°22

Estar. Viviana Melamed

Durante la edición 2016 de Casa FOA, la arquitecta Viviana Melamed presentó un pequeño estar lleno de detalles contemporáneos y sofisticados, situado en el espacio N°22 de la muestra. El ambiente planteaba un sector principal de estar relajado y dos rincones acentuados y reconvertidos, uno con un desarrollo de escritorio y otro de exhibición de arte.
El espacio fue una invitación a la exploración de materiales, texturas, colores, sensaciones y filtros. Las posibilidades de cada metro cuadrado fueron estudiadas para implementar materiales que aportaran a un buen proyecto de iluminación.
El centro de todas las miradas fue la biblioteca, resuelta por Matriz design en melanina, que ocupó la pared principal en su totalidad. "En la biblioteca ensayamos nuevas morfologías, paneles trabajados en zigzag corpóreo iluminados cenitalmente. También jugamos con otras dos situaciones en cuanto a la iluminación, sectores transiluminados con fondos materializados en Lamiled y secuencia de luminarias de apoyo color dorado, de Fabrica de Luz", detalló Melamed.
La pared de remate y el cielorraso presentaron un color intenso, en la nueva pintura Albalatex al agua color Pelaje Gris, mientras que en las otras dos paredes laterales se trabajó con texturas y tres colores de pintura Alba toque sublime: Fantasía de Algodón, Copo de Nieve Eterno y Revolución Fluvial. Asimismo, en la pared de fondo se colocó una cortina motorizada Eclipse Legno Beige de Riel Americano.
En el espacio se utilizaron muebles de la nueva colección de Matriz design, como el sofá Brand y el sillón Ritual, tapizados en terciopelo arena de Ana Fuchs y en panamá gris claro, respectivamente, la mesa baja Sophie de base metálica color cobre y tapa de mármol, una banqueta de madera y cuero, y un escritorio tapizado en cuero Hope de Sofanova, entre otros, que se sumaron a los espejos de Viio para crear un ambiente moderno y cuidado en los detalles. ©


Textos GEM .Fotos: Diego Krivas Trezza


MAS FOTOS