EN FOCO | PASEO | #219 FEB 2017

Con todas las luces

Como todos los años, el 19 de enero se realizó el mantenimiento y la limpieza anual
de la araña que cuelga de la cúpula de la sala principal del Teatro Colón.

Siguiendo una larga tradición, este verano la araña que corona la sala principal del Teatro Colón volvió a bajar a nivel de la platea, con el fin de ponerla a punto para el inicio de una nueva temporada. La imponente araña descendió casi treinta metros para su limpieza, reparación y el recambio de las 735 lámparas que posee, las cuales se reparte en doce tulipas.
Bajo la atenta mirada de la Directora General, María Victoria Alcaraz, y la coordinación del Director Técnico-Operativo, Juan Manuel López Castro, el proceso comenzó a las 8 del 19 de enero y concluyó con su izado cerca de las 19 del mismo día. Quienes participaron de las visitas guiadas asistieron a uno de los espectáculos más originales y emotivos que el Colón puede ofrecer.
La araña del Teatro Colón es original del momento de su inauguración. Construida en Europa a fines del siglo XIX, pesa 1300 kilos y tiene dos partes: una fija -amurada al techo- de siete metros y medio de diámetro, y otra desplazable, de cinco metros y medio de diámetro y casi cuatro de alto, que constituye su plafón central.©




Dirección: Cerrito 628 . CABA
Visitas: Todos los días, inclusive feriados.
De 09:00 a 19:00 hs.
Web: www.teatrocolon.org.ar

 

TXT: Grupo Editorial Metro FOTOS: Web. @arnaldocolom

MAS FOTOS