DECO | CASA FOA | #224 JUL 2017

Tecno Naturista

El espacio N° 18 de Casa FOA, obra de la arquitecta Angélica Campi

Como como tantos otros espacios o elementos que forman parte de la arquitectura actual, es una pieza fundamental del hogar. Tecnológicamente compleja pero, a la vez, elemental y placentera en su uso. Ese fue el caso del espacio N° 18 en Casa FOA 2016, obra de la arquitecta Angélica Campi, quien presentó una máquina tecnológica para cocinar.
En las cocinas actuales podemos encontrar heladeras conectadas a Internet, hornos eléctricos y anafes con programación remota, iluminación con leds dimerizables y materiales de mantenimiento casi nulo. Cada día la domótica incorpora más y más elementos, los cuales permiten que quien cocina se concentre en lo más importantes: los sabores, los aromas, la preparación manual y la selección de los ingredientes naturales. En ese sentido se orientó el trabajo de Campi, con el fin de presentar una "cocina híbrida, tecno- naturalista".
En el espacio N° 18 de la muestra de arquitectura, diseño y paisajismo más importante del país convivieron los materiales más contemporáneos en su construcción con los más variados ingredientes naturales. Ese encuentro dio como resultado el clima necesario para que cocinar sea una actividad placentera, apoyada en la tecnología más actual.
El carácter híbrido no sólo se encontraba en los materiales usados para la construcción de la cocina -una delgada pero resistente lámina de Caesarstone Piatra grey o en el uso del vidrio Viio Coverglass mist gris como revestimiento de los muebles-, sino también en el acompañamiento de un piso de madera de terminación rústica -Indusparquet línea antiquity rustico color Petroba Mica-, que luego se levantaba en los muros.
Asimismo, la esencia tecno-naturalista se vio reforzada por la paleta de colores elegida, en gama de grises, y la calidez aportada por la madera. ©




Textos: GEM . Fotos: Diego Krivas Trezza


MAS FOTOS