EMPRESAS | INSUMASUR | #223 JUN 2017

InsumaSur

Con más de 30 años de trayectoria en el rubro de la construcción, Insuma Sur S. A. se posiciona como una de las mejores empresas distribuidoras y fabricantes de chapas del mercado. Con un prometedor futuro por delante, la empresa apuesta a nuevos proyectos.

La superación constante, la innovación, y la calidad de los productos y el servicio son los ejes fundamentales de Insuma Sur S. A., una empresa con más de 30 años de experiencia en el rubro de la construcción en seco. Experta en el diseño de distintos tipos de chapas, en 1997 desembarcó en Avenida Monteverde 3325, actual Parque Industrial Almirante Brown.
La mudanza trajo aparejada la incorporación de nuevos productos de elaboración propia, que se sumaron a la comercialización de chapas plásticas y de acero, perfilería, durlock, policarbonato y estructuras metálicas. Insuma Sur S. A. comenzó a desarrollar perfilerías livianas y estructurales, hierro ángulo y una serie de chapas conformadas, destacándose la chapa mini onda -chapa sinusoidal de onda chica, conformada en frío, cuya sección transversal tiene forma de onda- y la chapa ribbed –única en el mercado, empleada para casas rodantes y furgones refrigerados-. En forma simultánea, continuó trabajando con los proveedores líderes en la industria del acero y complementarios.
En la actualidad, la empresa trabaja en el diseño de conformadoras para estanterías, aunque su proyecto más ambicioso es la confección de galpones modulares sin estructura, bajo el nombre de Arcochapa, ideales para el campo. Estos grandes depósitos no necesitan de estructura, pues se construyen a partir de chapa conformada, posteriormente curvada, que va de piso a piso, lo cual permite ahorrar costos y tiempo.
Especialista en el uso de la chapa conformada, Insuma Sur S. A. también realiza garages o semigarage hechos a partir  de chapas curvas T-98, atornilladas entre sí y sujetas al piso con dos perfiles ángulo galvanizados a cada lado. Se trata de un diseño sin estructura, al igual que en el caso de los galpones modulares. Estas construcciones son tan versátiles, que también pueden adaptarse para convertirse en depósitos.
Siempre a la vanguardia de los últimos adelantos tecnológicos, tanto a nivel nacional, como internacional, Insuma Sur S.A. se posiciona como una de las mejores empresas del mercado, con un prometedor camino por delante, lleno de nuevos y ambiciosos proyectos. ©

 

Dirección: Av. Monteverde 3325, Burzaco
Tel/Fax: (011) 4299-2859 . 15-3143-5178
E-Mail: insumasur@insumasur.com
Web: www.insumasur.com


TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Diego Krivas Trezza

 


MAS FOTOS