DECO | CASA FOA| #223 JUN 2017

Vestidor de hombre

Es un espacio Basado en el término japonés "Wabi-Sabi", que significa buscar belleza
en las imperfecciones, aceptar el paso del tiempo y amigarnos con lo incompleto.

Intrigados por el tesoro oculto en el Palacio Cabrera, la diseñadora Laura Urzanqui y el arquitecto Jorge Abecasis se propusieron conocer la "piel" del espacio que les fue asignado. "Preservar lo existente y potenciarlo" fue la clave de su trabajo.
Basados en el término japonés "Wabi-Sabi", que significa buscar belleza en las imperfecciones, aceptar el paso del tiempo y amigarnos con lo incompleto, Urzanqui y Abecasis trabajaron en el diseño de un vestidor de hombre, quien también guarda infinidad de historias, al igual que el ambiente. "Estudiamos el piso, recuperamos su increíble madera. Esas paredes vivieron miles de historias y no pudimos dejar de averiguarlas. Estaban ahogadas con tantas capas de pintura, ya era hora de dejarlas vivir, tal cual son. Las ayudamos a desnudarse y sentimos la necesidad de respetar y cuidar", explicaron los expositores
La propuesta cuenta la historia de un detective. Su vestidor es su bunker. Allí no sólo se viste o se prueba, sino que también estudia, esconde, dibuja, planea seguimientos y guarda. Su ropa no se encuentra dispuesta al azar, sino que está clasificada. Sus sombreros, identikits, joyas, fotos, teléfonos, papeles, lentes, cámaras y cigarros necesitan estar protegidos.
La ópera y el jazz son la inspiración para este hombre estratega, actual, seductor e inteligente, cuyo estilo se refleja en la elección de los colores blancos, grises, cobres y brick. Los materiales nobles y sus texturas son piezas fundamentales que hacen al espacio, que se complementan con detalles únicos, como la majestuosa mariposa de Hernán Alvarez Forn.
Mientras creaban la personalidad de este hombre misterioso y diseñaban un espacio acorde, Urzanqui y Abecasis rescataron la escencia del antiguo Palacio para potenciarla y explotarla al máximo. ©



Textos GEM . FOTOS: Diego Krivas Trezza


MAS FOTOS