DECO | CASA FOA | #220 MAR 2017

Espacio N°16

Desayunador . Mónica Ini / Luciana Duek

El espacio N°16 de Casa FOA no sólo presenta un desayunador, sino un ambiente pensado para el "despertar los sentidos a través de diferentes estímulos". Diseñado por las arquitectas Mónica Ini y Luciana Duek, es uno de los espacios más importantes de una casa, donde conviven distintas funciones con igual intensidad.
A través del uso de materiales nobles, las arquitectas buscaron "potenciar" la impronta del edificio, "inspiradas en un contrapunto".  Se destaca la calidez de la caja resuelta con arpillera intervenida, así también como el uso de pinotea reciclada en pisos, madera maciza en su estado natural de espesores contundentes y hierro como estructura. Asimismo, se emplearon materiales funcionales e innovadores para el uso de mesadas y alzadas en su mínimo espesor (biselado a 8 milímetros). En el ambiente también se implementó un sistema de puertas ocultas, plegables e insertables, ideales para espacios multiuso de la vivienda joven.
Atraídas en la luz natural y los aromas del pan tostado y el café, Ini y Duek buscaron "crear un lugar de paz y energía positiva donde todos los sentidos se estimulen". "Los aromas de la madera, la cuidada iluminación y la música suave juegan un rol protagónico que invitan a disfrutar de un buen vino o compartir una comida informal con amigos al caer la noche", explicaron las arquitectas.
De este modo, materiales nobles y tradicionales conviven junto con materiales innovadores en una caja donde la iluminación resulta fundamental para lograr distintos efectos, mientras que la utilización de colores cálidos y el empleo de objetos decorativos estimulan los sentidos. ©




TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Diego Krivas Trezza

MAS FOTOS