EMPRESAS | CASA FERNANDES | #222 MAY 2017

Casa Fernandes se renueva

Con más de 40 años de trayectoria y bajo los mismos principios que la convirtieron en una de las empresas líderes de la zona sur, Casa Fernandes renueva su casa central para continuar apoyando la expansión del polo inmobiliario.

La historia de Casa Fernandes comenzó a escribirse en los años setenta, cuando el empresario del rubro sanitarios Don Cándido Fernandes -casado en segundas nupcias con María, la madre de José Luis y Benjamín Ferreiros- le propuso a sus hijos "invertir en caños" para hacer alguna diferencia. Cándido les enseñó todo lo que sabía, les pasó sus contactos, sus clientes y sus proveedores. Incluso, les prestó su propia casa para que la utilizaran como depósito durante esos primeros meses.
Lo que comenzó como una inversión para salir del paso, un pequeño comercio al que muchos se referían como "la casa de Fernandes", se convirtió en un excelente negocio. En menos de un año, Benjamín y José Luis dejaron sus trabajos y se animaron a abrir un local sobre la Avenida Boulevard Buenos Aires. En poco tiempo se mudaron al local definitivo que hoy ocupa la Casa Central, en Luis Guillón. Los Ferreiros no sólo invirtieron en el negocio, sino que también apoyaron el crecimiento de la zona y las obras de bien público.
En 1995, un infarto masivo se llevó a Benjamín, dejando a su hermano al frente de la empresa. Los hijos de Benjamín ocuparon el lugar de su padre y empezaron a trabajar codo a codo con su tío. Con el tiempo, incorporaron nuevos productos y se adaptaron a las exigencias del mercado. Para acompañar el boom inmobiliario de Canning, en 2011 encararon un nuevo desafío: abrir un local de ventas y distribución en la ruta 52.
En la actualidad, la empresa trabaja con las obras más importantes de Canning y colabora con la causa benéfica "Módulo Sanitario", que tiene por fin proveer de baño y cocina a familias que no disponen de estos espacios indispensables.
Tras la apertura de la sucursal en Canning, quedaba pendiente la remodelación de la Casa Central. Hoy, Casa Fernandes encara la inauguración de un nuevo showroom de 700 metros cuadrados de exposición, a cargo del Estudio Andreolo. La ambientación del nuevo espacio será desarrollada por la arquitecta Gisela Potenza, quien le conferirá un estilo ultramoderno. De este modo, el local de Casa Central se renovará y pasará a ser de atención exclusiva al gremio, aunque estará conectado con el showroom. El nuevo espacio permitirá la incorporación de una amplia gama de productos de primer nivel. Se expondrán más de 24 marcas en el showroom y otras 20 en el sector de atención al gremio.
Además, la empresa incorporará vendedores especializados en atención técnica para ofrecer un servicio superior a sus clientes. A cargo de la tercera generación de "Ferreiros-Fernandes", el negocio continúa creciendo, pero sin dejar de lado las raíces y los principios que hicieron de "la casa de Fernandes" una gran empresa. ©



TXT: Grupo Editorial Metro . RENDERS: Casa Fernandes


Salón de exposición

700m2
.........................................................
Ambientación
Arq. Gisela Potenza
.........................................................
Construcción
Estudio Andreolo
.........................................................
Dirección
Bvard. Buenos Aires 1865
Luis Guillón
.........................................................
Teléfonos
4290-3020/ 4296-4539
.........................................................
Web
www.casafernandes.com.ar
.........................................................
FB
casafernandessanitarios
.........................................................
Mail
info@casafernandes.com.ar

MAS FOTOS