DECO | CASA FOA | #222 MAY 2017

Espacio 24 . Comedor Vietnam

Sofía Willemoës

En el comedor principal de Casa FOA 2016, Sofía Willemoës eligió la metamorfosis como tema central. La invitación al cambio comienza en el ambiente que da nombre al espacio, donde un detallado y exquisito mural de paisajes selváticos de Vietnam envuelve la escena.
En su interior, una mesa redonda con tapa de mármol y modernas patas de bronce recupera el espíritu de los oficios de antaño y revaloriza los materiales nobles. A su alrededor, sillas tapizadas en lino azul mantienen la paleta del mural, mientras la vajilla de mesa hace lo propio, al tiempo que suma un patrón marino. A un costado, un sauce oficia de estructura para sostener y elevar otras plantas naturales que se mimetizan con el mural de fondo.
Tras una pequeña puerta, un mural de mariposas azules enmarca una estructura de bronce y estantes de mármol sobre los que descansan en cúpulas de vidrio mariposas disecadas provenientes de Australia. A su lado, una pecera transparente brinda resguardo a crisálidas de gusanos de seda en pleno proceso de crecimiento y producción.
El trabajo de paisajismo, realizado por Atelier de Paisaje, agrega en este espacio enredaderas que penden del techo y sumergen al visitante en un mundo tan mágico como agreste.
La iluminación de ambos ambientes fue realizada por Erco, una empresa especializada en iluminación de museos, que logró dotar de luz puntual a cada sector con un efecto sin discordancias. La aromatización fue clave para completar la experiencia propuesta en el espacio. Para esta tarea se convocó a la exótica y lujosa marca de perfumes Fueguia 1883, del artista y hoy perfumista Julián Bedel, el único laboratorio especializado en crear fragancias de plantas y animales.
Con un trabajo enfocado en el arte y la sensibilidad, Willemoës volvió a sorprender en su sexta presentación consecutiva en Casa FOA. ©




Textos: GEM . Fotos: Diego Krivas Trezza


MAS FOTOS