EN FOCO | MASTICAR | #222 MAY 2017

Vuelve Masticar

Del 11 al 14 de mayo en el predio El Dorrego, regresa la feria gourmet que reúne a los chef más reconocidos del país y los más exquisitos productos de estación, bajo el lema "Comer rico hace bien".


Entre el 11 y el 14 de mayo llega la nueva edición de Masticar, la feria gastronómica organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA). Luego de una gran quinta edición que reunió a más de 150 mil personas, este año se agranda la mesa: más de 6 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) se anexan al ya clásico espacio El Dorrego con un único ingreso junto a las boleterías, en la intersección de las calles Zapiola y Matienzo.
Así, Masticar regresa un año más en formato ampliado y con riquísimas novedades: un Mercado con más de 80 productores de 20 provincias. Allí estarán quienes producen, generación tras generación, miel, quesos, frutas y hongos, entre otros, y regalarán sus consejos únicos para preparar los productos llevando sus propiedades a su máxima expresión.
Una de las grandes atracciones de esta edición será el Taller de Oficios, dedicado exclusivamente a degustaciones, charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado. Los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda del productor. 
Además, unos 50 restaurantes de la Ciudad llevarán sus platos más famosos y deliciosos que estarán a solo un bocado de distancia. Como en ediciones anteriores, estará presente el Patio Cervecero con diferentes variedades de cervezas de la mano de expertos cerveceros. Los Bares de Vino ubicados en lugares estratégicos también serán un gran punto de encuentro para los amantes de la más noble bebida. 
Por otra parte, habrá más de 30 horas de Clases de Cocina abiertas al público, donde  60 chefs argentinos e internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto. ©







TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: Prensa CasaFOA