EN FOCO | URBANISMO | #222 MAY 2017

Centro de transbordo

Concebido como un espacio público, moderno y de alta tecnología, unifica los sistemas de transporte que convergen en la Plaza: la Línea C de subtes, el Metrobus Sur y el Ferrocarril General Roca.

Diseñado con el fin de agilizar y proteger el tránsito de las personas que se mueven entre el Metrobus Sur, la línea C de subte y el ferrocarril Roca, el nuevo Centro Trasbordo Constitución fue inaugurado el 29 de marzo pasado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La obra forma parte de la segunda etapa del plan de Puesta en Valor de la Plaza Constitución iniciado en 2012. El Centro contempla una cubierta de vidrio de 2.000 metros cuadrados, resuelta con tecnología de última generación, que brinda transparencia e iluminación. Al mismo tiempo, invita a los usuarios a acceder a un hall de 2.150 metros cuadrados.
Desde la cubierta, a través de escaleras mecánicas y un ascensor vidriado, los pasajeros pueden descender a una plaza de 1500 metros cuadrados, ubicada a nivel -4,60 metros, desde donde se accede al Metrobus Sur y a la estación de ferrocarril. De esta forma, se trabajó para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida y agilizar el flujo de circulación de pasajeros y la combinación subte/colectivo. Por la estación Constitución de la Línea C circulan unos 160 mil usuarios por día, lo que la convierte en la estación con mayor flujo de pasajeros de toda la red. ©

 

TXT: Grupo Editorial Metro FOTOS: Diego Krivas Trezza

MAS FOTOS