ENTREVISTAS | INES ESTEVEZ | #227 OCT 2017

Musa artística

A los 52 años, Inés Estévez atraviesa una de las etapas
más intensas de su vida. Tras el reciente estreno de la serie El Maestro, la actriz y cantante trabaja en su próxima película y en una serie de conciertos.


Tras los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, los departamentos de la
Villa Olímpicas serán vendidos con créditos blandos para impulsar el desarrollo
de la zona sur de la Ciudad.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, y reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. En 2018 la Ciudad de Buenos Aires será sede de esta fiesta del deporte, de la que participarán más de 7 mil atletas en 32 disciplinas.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son un catalizador para el desarrollo urbano y social de la Ciudad. El principal foco está puesto en la zona sur, donde se están terminando de construir los estadios en los que se disputará la mayor parte de las competencias, y la Villa Olímpica de la Juventud, en la que se hospedarán los atletas y sus entrenadores.
El complejo habitacional ocupará 3,5 hectáreas y contará con 31 edificios de hasta ocho pisos. El predio donde se realiza la obra está ubicado en Villa Soldati, entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, en parte de la superficie que fuera del Parque de la Ciudad. Se están construyendo 125.000 m2, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes. En la planta bajada de cada edificio habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial.
Conceptos como sustentabilidad, eficiencia, habitabilidad, ciclo de vida, mantenimiento y operación edilicia, funcionalidad e innovación, son algunos de los principios rectores de las decisiones arquitectónicas a partir de las cuales se generan y consolidan los proyectos que hacen al complejo, cuyo diseño surgió de cinco llamados a concursos nacionales avalados por la Sociedad Central de Arquitectos.
Además, se urbanizarán 25.300 m² y 49.000 m² estarán destinados para el espacio público, en sintonía con el Plan Buenos Aires Ciudad Verde, que contempla plazas integradas con mayor superficie drenante, formalización de corredores ambientales, intensificación de conectividad barrial y metropolitana, prioridad peatón, racionalización en la producción y disposición de residuos, entre otras.
Una vez finalizado el evento deportivo, los departamentos serán adjudicados a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles. La Villa Olímpica de la Juventud y sus adyacencias serán transformadas para configurar un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la Ciudad, un área que hasta el momento estuvo económica y socialmente relegada. ©

 


TXT: Grupo Editorial Metro I Fotos: Web

 


Ines está preparando un gran concierto para el 18 de noviembre en el ND Teatro con orquesta y grabación de disco en vivo. Entradas a la venta
en plateanet.