DECO | ESPACIOS FOA | #228 NOV 2017
Cuarto para niña

Casa FOA . Espacio 26
Claudia Camisar Alterman . Adriana Teplixke

Al momento de darle vida al Espacio N°26 de Casa FOA 2017, la diseñadora Claudia Camisar Alterman y la arquitecta Adriana Teplixke hicieron un viaje al pasado para buscar inspiración en la que definieron como "la mejor etapa" de sus vidas: "la infancia, donde el tiempo no pasa, se queda infinitamente". Sin dudas, la infancia es uno de los tramos más bellos, marcado por los juegos, la inocencia y la alegría.
El "Cuarto para Zowi" recuerda a una pequeña casita en el bosque, rodeada de árboles y flores. Para lograr un espacio que transmitiera un lenguaje claro de relax y confort, Camisar Alterman y Teplixke eligieron una paleta cálida, soleada y femenina, que combinaron con diferentes texturas suaves para conceder una sensación de seguridad y contención.
Para la construcción de esta pequeña cabaña encantada de 16 metros cuadrados se utilizó melamina Fresno abedul de Masisa y piso al tono en roble blanco de Patagonia.  La paleta de colores pasteles, el mármol de la mesa de luz y la silla de lectura se combinaron con fibras naturales para darle un toque de distinción al ambiente.
Cada detalle fue pensado especialmente para el cuarto de Zowi, desde los faroles hasta el espejo biselado. Camisar Alterman fue la encargada de diseñar el mural con reminiscencia japonesa con flores de origami que, junto a la alfombra y las cortinas, ayudó a dar calidez al cuarto. ©



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web

 

 

MAS FOTOS