POSTALES | CASA FOA 2017| #227 OCT 2017

La cita con el diseño

La nueva edición de Casa FOA invita a descubrir las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, en el marco de una antigua casona de los años 50 ubicada en corazón del barrio porteño de Belgrano. Como todos los años, la exposición de diseño, arquitectura y paisajismo reúne ideas innovadoras, materiales de primerísima calidad, talentos, creatividad y experiencias en un solo lugar.

Una vez más, Casa FOA abrió sus puertas para enseñar lo mejor del diseño nacional e inspirar a quienes se adentran en cada espacio. En esta oportunidad, la casa elegida para albergar la 34° edición de la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo es una típica construcción en altura de los años 50, ubicada en Luis María Campos 1336, entre Teodoro García y Zabala, Ciudad de Buenos Aires. La nueva sede, que abrió sus puertas el 15 de septiembre pasado,  personifica de manera impactante el espíritu eclético de la época en 4 mil metros cuadrados repletos de ideas, materiales, innovación, talentos, creatividad y experiencias.
El gerente General de Casa FOA, Alberto Robredo, afirmó que, con esta nueva edición de Casa FOA 2017, "Belgrano verá el renacer de aquella vivienda familiar de fachada ladrillera que en los años 50 supo combinar reminiscencias inglesas con elementos franceses y una disposición de plantas racionalistas".
Los sectores de paisajismo dan la bienvenida a la imponente construcción de cinco plantas de 350 metros cuadrados, mientras la fachada cautiva las miradas de los visitantes. En el interior, los recibe el hall diseñado por Sofía Willemoës y, por un instante que parece eterno, los traslada al corazón de los Esteros del Iberá, en Corrientes.
La sede "Luis María Campos" se divide arquitectónicamente por piso, según las distintas etapas de la vida. De este modo, un recorrido ascendente propone descubrir las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, pasando a las parejas jóvenes, para finalizar con las adultas. El interiorismo enfocado en estilos de vida es el protagonista absoluto de la edición 2017 de Casa FOA.
Por otra parte, las preponderantes áreas verdes, que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede, son oasis en el medio del caos de la ciudad que invitan al descanso y la pausa que sólo puede ofrecer la conexión con la naturaleza. Esta nueva tendencia no sólo atrapará al público tradicional que visita la muestra, sino también a las nuevas generaciones, conscientes de optar por una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.
Como en cada edición, el arte es parte esencial de la muestra, donde los materiales poseen su laboratorio y vidriera. Esa cercanía franca hace que el usuario final, al ver la aplicación real, pueda transportarlos a su casa imaginaria, esa que luego habitará y a la cual le dará vida, porque habitar no es sino la forma en que uno se apropia de un espacio y le otorga un alma.
Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, la muestra se realiza siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) Jorge Malbran, que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país. Casa FOA "Luis María Campos" podrá visitarse hasta al 16 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tiene un valor de $180 y los viernes de 20 a 23 horas se puede acceder a un beneficio de 2x1 bajo el programa Casa FOA Night.  
Al igual que en años anteriores, la desarrolladora Brody Friedman marcará el nuevo rumbo de este espacio con un proyecto que llevará el nombre de "Palacio Campos".
"Así como nosotros nos enamoramos de Casa Campos ni bien la conocimos, lo mismo le pasó a los organizadores de Casa FOA, quienes  visitaron la propiedad e inmediatamente nos transmitieron su intención de realizar allí  su próxima edición. Casa Campos enamora porque es una propiedad totalmente atípica en el corazón de Buenos Aires, con un parque sobre la barranca  que es único e  irrepetible", aseguró Sebastián Friedman, socio de la desarrolladora. 
Tras el paso de la muestra, la construcción se transformará en un desarrollo inmobiliario de primera línea. Se ofrecerán unidades de grandes dimensiones, con alturas de 3,40 metros cuadrados, amenidades de lujo y exclusivos jardines.  Se mantendrá la fachada y se conservará  el estilo, pero se agregará un  nuevo volumen que combinará lo antiguo con lo actual y, sin dudas, sumará un fuerte aporte a un barrio que respira aires de renovación. ©

Web: www.casafoa.com
Dirección: Luis María Campos 1336, entre Teodoro Garcia y Zabala
Fecha:Del 15 de Septiembre al 16 de Octubre.

TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

MAS FOTOS