EN LA RUTA | GENERAL BELGRANO | #227 OCT 2017

Un lugar encantado

General Belgrano es una ciudad apacible y amigable. Para conocerla hay que disfrutar de su parque temático, explorar su reserva natural y visitar sus numerosos edificios, museos y plazas.


Ubicada a tan sólo 160 kilómetros de la Ciudad AUtónoma de Buenos Aires y a 20 de la ciudad de La Plata, General Belgrano despliega una variada oferta turística, capaz de satisfacer todos los gustos. La ciudad es la única de la provincia de Buenos Aires que recuesta su estructura urbana sobre el margen derecho del Río Salado.
Sus calles de veredas anchas albergan una amplia oferta de alojamiento, que incluye hoteles, posadas y cabañas, y diferentes opciones gastronómicas, que combinan sabores exquisitos y el encanto de edificios antiguos convertidos en restaurantes temáticos, pubs y cafés.
Debido a su variada oferta de recursos naturales y culturales, General Belgrano es el destino indicado para quienes ansían el contacto con la naturaleza.

Río Salado

A un kilómetro del centro de la ciudad se encuentra la zona costera y balnearia sobre el Río Saldo, que ostenta ser el de mayor superficie sobre la provincia de Buenos Aires. Esta zona, emplazada muy cerca del acceso por Ruta Provincial N° 29 y del cruce con la Ruta Provincial N°41, constituyen el único balneario urbano en los 700 kilómetros de recorrido del Salado por la geografía bonaerense.
Una frondosa arboleda invita a hacer un alto, ya sea para armar la carpa, preparar un asado o tomar unos mates en pleno contacto con la naturaleza. Ingresando por el bulevar de la Avenida Sarmiento se arriba a la zona del balneario viejo con el Camping Municipal a la derecha, que consta de 6 hectáreas de añosa arboleda que ofrecen sombra a 230 parcelas. Su margen brinda amplias posibilidades recreativas, como la práctica de pesca deportiva, paseos en canoas, kayak o hidropedal. También es posible adentrarse con moto de agua o simplemente realizar actividades trekking, ciclismo o cabalgatas sobre la margen del río.

Paraje Colonia el Salado

Sobre la Ruta Provincial N° 41, a sólo 13 kilómetros del casco urbano, se alza el Paraje Colonia El Salado en un predio de 111 hectáreas. Allí se ubica la Capilla San Isidro Labrador; un Club rural; un colegio primario y otro agropecuario; un instituto terciario universitario; el apiario Pedro J Bover; y la reserva natural "Bosque Encantado". En esta última se encuentra el Museo de las Estancias, un espacio majestuoso que invita a descubrir la magia del viejo parque de la ex estancia "Santa Narcisa" y la antigua casona, hoy remodelada. En esta reserva natural, cuyo nombre fue impuesto por el periodista del diario Clarín Justo Piernes, quien quedara impactado por la belleza del lugar, es posible identificar más de 88 especies de vegetales, en mayoría traídas desde Europa, y más de 30 especies de aves.

Parque termal

El parque termal "Termas del Salado" cuenta con aguas hidrotermales -minero-medicinales- saladas que surgen de una perforación de 965 metros de profundidad, a una temperatura en boca de pozo de 41°C. Su temperatura y su alto contenido en diferentes sales las vuelven ideales para su aplicación en hidroterapia y termalismo.
Sobre un predio de 46.000 metros cuadrados, totalmente forestado y parquizado, se encuentran: una importante pileta cerrada; un amplio espacio de relax con quinchos; una enfermería; vestuarios; un spa; un local de comidas rápidas; una proveeduría; y un sector para juegos infantiles.
El parque combina la belleza y las propiedades de la naturaleza con un entorno apacible para mejorar la calidad de vida. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 


COMO LLEGAR:


En automovil
Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires
Desde zona oeste por autopista ruta 3
- Autopista Ricchieri RP 3
- San Miguel del Monte RP 41
- General Belgrano RP 41 RP 29 Km 230

Desde zona sur autopista ruta 2
- Autopista Buenos Aires - La Plata
- Hudson ruta 2
- Cruce Autoría 2 y RP 36
- Ruta provincial 215
- Coronel Brandsen RP 29 ( Km. 0 )
- General Belgrano RP 29 ( Km. 76 )

Desde zona Sur
- Rotonda de Burzaco autopista hasta ruta 6
- RP 210 hasta Coronel Brandsen RP 29
- General Belgrano RP 29 ( Km. 76 )

Transporte Público
Río Paraná
San Vicente
El Rápido

MAS FOTOS