ARQUITECTURA INTERNACIONAL | ONE PLUS | #226 SEP 2017

Little House on the Prairie

Creado por la compañía sueca "Add a room", "One plus" es un concepto de vivienda que le permite a los usuarios construir su propia casa con módulos prefabricados, basándose en el concepto Lego.

El arquiteto Lars Frank Nielsen, fundador de la firma danesa "ONE N Design", diseñó las viviendas modulares "One plus" para la compañía sueca "Add a room". Aunque al momento de su creación se las concibió más como casas de veraneo, se adaptan perfectamente para cumplir cualquier otra necesidad requerida por el usuario.
El carácter flexible de "One plus" permite múltiples variaciones en cuanto al número de módulos a instalar y su correspondiente distribución. Las unidades de 15 y 20 metros cuadrados pueden unirse entre sí de diferentes maneras, consiguiendo distintos diseños finales de vivienda a partir de los mismos módulos iniciales, basándose en el concepto Lego.
Las unidades incluyen cubierta, pérgola, terraza y también incorporan la posibilidad de conectar otras instalaciones al aire libre, como una cocina o ducha.
Los módulos exteriores proporcionan, junto con la pérgola, una agradable sensación de estar dentro mientras se encuentra fuera. Los módulos de enlace al aire libre poseen una cubierta, una pérgola y una pared de espesor. Sus opciones son: cocina exterior con estufa de gas, un lavabo y una pequeña cabina en la parte posterior; o un banco al aire libre y una pequeña cabina en la parte posterior.
Entre los diversos modelos, se destaca el módulo sauna, equipado con dos puertas y dos cubiertas, una en la parte delantera y otra en la espalda. El porche posterior se considera un espacio más privado para tomar un baño o una ducha al aire libre.
Las unidades se construyen fuera del sitio y se ensamblan en el lugar para hacer el proceso más eficiente y mantener los costos bajos. Los módulos se transportan por camión de una sola pieza y se colocan con una grúa directamente en el terreno, gracias a los ganchos del techo que facilitan la elevación y movimiento de la casa. La vivienda se coloca sobre una base de punto o una base rand que han sido preparados de antemano. De este modo, se posibilita su transporte en un futuro hacia un nuevo emplazamiento.
Para la construcción de todos los modelos de "One plus" se emplean materiales nórdicos sostenibles y de alta calidad, garantizando el buen mantenimiento de las casas y asegurando una mayor vida útil para el disfrute de futuras generaciones.
La combinación de materiales sostenibles y la calidad de construcción hacen de "One plus" un ejemplo de la arquitectura inacabada, esa que se va haciendo y modificando según pasa el tiempo y las necesidades. ©


Textos GEM .Fotos: Web


MAS FOTOS