DECO | ESPACIO FOA | #226 SEP 2017

Departamento Net Nest

Espacio Nº13 : Arq. María Beatriz González Zuelgaray


En el momento de encarar un proyecto para el Espacio 13 de Casa FOA 2016 , la arquitecta Maria Beatriz Gonzalez Zuelgaray diseñó un departamento que le brindara al usuario un espacio propio, donde se viera reflejado su modo de ser y de vivir. La idea rectora de la propuesta fue "lograr una continuidad desde lo espacial y lo visual de zonas definidas en si mismas, el living, el comedor con su cocina, y el dormitorio con su baño y su lugar de guardado", detalló Gonzalez Zuelgaray.
En el Departamento Net Nest se hizo énfasis en el uso de una gama de colores neutros opacos y negros y blancos brillantes, acompañados de planos de espejo que jugaron con los reflejos.
La idea de maximizar el espacio se materializó mediante varios recursos, en función de cada ambiente. En el living se colocaron espejos en las dos paredes más importantes (enfrentadas entre sí) y se dispuso un largo sofá que se complementó con una consola y dos silloncitos, todos en colores crudo y negro. Allí, el color lo aportaron dos obras de gran tamaño de la artista plástica Ángeles González Zuelgaray.
Por otra parte, el comedor, conformado por una mesa, un largo banco tapizado y sillas con fundas de algodón crudo, compartió su ámbito con la cocina. En esta última se colocó un módulo de cocción materializado en Dekton Blanco brillante con bacha del mismo material, anafe y horno. Asimismo, la despensa se integró al comedor por medio de estantes voladizos laqueados de color negro.
En los muebles de cocina se implementaron frentes de Coverglass negro brillante, herrajes importados y accesorios de acero inoxidable. El detalle tecnológico lo aportó una de las puertas de la alacena que se transformaba en plano de TV, a través de un módulo de espejo con un LCD incorporado en la cara interior que desaparecía al apagarse.
El tercer espacio lo integraron el dormitorio, el baño y un espacio de guardado. En la habitación, el sommier fue coronado por un importante respaldo tapizado en algodón pintado a mano con rayas horizontales en crudo y gris grafito. Una pequeña cómoda y una mesa de luz laqueadas en dos tonos de verde, junto con un sofá de pie de cama, terminaron de componer el ambiente. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

MAS FOTOS