DISEÑO | TOYOTA PRIUS | #233 ABR 2018

Eco auto

El nuevo Toyota Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio completo de diseño y equipamiento, mientras que acentúa la importancia en el cuidado de la seguridad, la prevención de la contaminación y la protección del ambiente.


La Argentina está ingresando de a poco en la tendencia mundial de los autos ecológicos y son muchas las marcas que confirmaron alguna opción para comercializar en el mercado. Sin duda, el Toyota Prius es un referente en este segmento por su gran éxito a nivel mundial. En nuestro país, fue el primero en comercializarse. La marca no sólo le da importancia al diseño tecnológico, sino también al impacto medioambiental que tiene sobre el planeta. Estos dos puntos, se complementan en el nuevo producto.
El nuevo Prius actualiza su carácter vanguardista y presenta un cambio completo de diseño y equipamiento. Su distinción tecnológica Hybrid Synergy Drive (HSD) combina un motor de combustión de 1.8 L con 16 válvulas y un sistema WT-i junto con un inteligente sistema eléctrico con batería autorecargable para conseguir un consumo eficiente y una alta performance, corrigiendo su funcionamiento y logrando una nueva conciencia ecológica.
Por el contrario de otros autos, los híbridos trabajan con la energía que le proveen sus dos motores: uno naftero y otro eléctrico. Hybrid Synergy Drive combina la potencia del motor naftero convencional con la de un generador eléctrico. Mientras se acelera el vehículo, el motor naftero da fuerza a las ruedas y permite el funcionamiento del generador que da energía al motor eléctrico para brindar más potencia. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como generador y convierte la energía cinética en eléctrica, esto se utiliza para cargar las baterías. Si es necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Por esta razón, el conductor nunca deberá preocuparse por el estado de la batería del auto, ya que el sistema lo hará por sí mismo.
Con el sistema HSD un tanque de combustible de solo 43 litros permite transitar casi el doble de distancia con un consumo promedio de 3 litros cada 100 km. Además, este método reduce significativamente el nivel de emisión de gases, y la combinación de ambos motores con la exclusiva transmisión de variación continua, ofrece una suave aceleración. Otro gran beneficio es el silencio, a raíz de la utilización del motor eléctrico.
El diseño que enlaza las líneas, la innovación y el lado ecológico, convierten al nuevo Prius en un modelo único y de alta gama. Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural. Por otro lado, Toyota prioriza el confort en el interior del automóvil con un display de audio de 7" que centraliza las funciones de conectividad, un monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2" con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Toda esta información puede ser proyectada por el Head Up Display en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo.
Toyota Zento ofrece la oportunidad de realizar un Test Drive exclusivo a aquellos que quieran acercarse a sus sucursales de Lanús y Adrogué, para hacer una prueba de manejo.
Este nuevo lanzamiento de Toyota se vincula directamente con su política mediombiental y su proyecto para el año 2050, acentuando la importancia en el cuidado de la seguridad, salud de trabajadores, prevención de la contaminación y protección del ambiente. Todos estos recaudos tomados a la hora de la fabricación, producción, venta y comercialización de sus productos.
El objetivo planteado por la empresa es "Cero emisiones de CO2 para el año 2050 y el logró de cero accidentes". Ambos puntos, contribuyendo a la armonía con la naturaleza mediante la implementación tecnológica y la gestión innovadora, promoviendo una cultura de seguridad interdependiente. ©

Av H. Yrigoyen 3202 . Lanús
Tel: 4357-9900
....................................................
FB: Toyota Zento
Av H. Yrigoyen 13123 . Adrogué
Tel: 3220-4625
....................................................
www.zento.com.ar



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web


MAS FOTOS