DECO | CASA FOA | #233 ABR 2018

Abuelos 2.0

Dash Design Team ideó un espacio multifuncional y transformable para abuelos modernos que disfrutan recibir y compartir infinidad de actividades con sus nietos.

"Aventura en casa de los abuelos". Así se resume la esencia de la propuesta presentada por Sergio y Magalí Muchnik  del estudio Dash Design Team para ambientar el espacio N° 34 de la última edición de Casa FOA. El proyecto tuvo como destinatario a la generación "Grand App", abuelos jóvenes, no sólo por su edad, sino también por su actitud, su ritmo, sus actividades y la característica de tener "mucho hilo en su carretel". 
Para esta generación de abuelos modernos que disfruta recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades, Dash ideó un espacio multifuncional y transformable: durante la semana es un cómodo escritorio/estudio, mientras que en el fin de semana se convierte en un espacio lúdico.
En esta oportunidad, la empresa lanzó la línea Ordenamania, compuesta por una biblioteca modular con puertas y cajones, con herrajes Moovit y organizadores que cumplen con todas las necesidades de guardado y la versatilidad que requiere un espacio de estas características. Se sumó la línea Racky de ordenadores metálicos, modulares y componibles, una perfecta alternativa de orden y guardado.  Además, el espacio se completó con algunos detalles de diseño y humor: la hamaca "Capullo", la biblioteca "Bifaz" y las sillas pintadas a mano por los abuelos protagonistas.
El trabajo contó con la colaboración de Laura Pastrana, Hernán Marcus, Jowy Roman, el Estudio Cherba y el equipo de Dash Design Team.  Los géneros y la tapicería estuvieron a cargo de Velvet; el orden y la organización de los espacios fue pensado junta a Ini Hajnal, creadora de "The organización Wiz"; la iluminación fue producida por Huup iluminación; y las fotografías de los abuelos estuvieron a cargo del Estudio Goris Menéndez. Alba fue el gran aliado en el color, que se combinó con las texturas "ramio café" y "ramio sepia" de la nueva colección de Masisa.
Más allá de su armonía estética, la elección de los materiales fue concebida según en función de los posibles usos del espacio, donde los disfraces, dibujos y películas se combinan con largas siestas, risas e historias que se convertirán en recuerdos inolvidables. ©


TXT Y FOTOS: Grupo Editorial Metro .

 



MAS FOTOS