DATA | URBANISMO | #233 ABR 2018

Mercado deluxe

Con el objetivo de posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica,
el Gobierno porteño construirá el primer mercado gourmet en el antiguo "mercado de
los carruajes".

El edificio ubicado en Alem y Avenida Córdoba, declarado Patrimonio Histórico, se convertirá en el primer mercado gastronómico, y espacio de ocio, de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción de 4200 metros cuadrados, que en un principio funcionó como cochera de los carruajes presidenciales, alojará más de 36 locales comerciales que abrirán al público el 14 de diciembre próximo, según informó el Gobierno de la Ciudad.
El proyecto abarcará dos pisos y dos terrazas con huertas ornamentales y verticales, lo que lo convertirá en un imponente jardín en el centro de la Ciudad. Además, contará con una oferta de productos frescos, nacionales e importados. El patio se dividirá en dos sectores. Uno de productos envasados, regionales e importados de España, junto con carnes, verduras, frutas, mariscos y muchos productos más de línea Premium. El otro sector tendrá un área gourmet con parrillas de la más alta calidad, heladería, bar, patio cervecero, área de tapeo y zona de cafetería.
La empresa Atheneé Groupe, en alianza con el grupo español Mercasa, ganó la licitación. La construcción de este nuevo espacio gourmet tiene una sola consigna: las reformas no pueden afectar los valores patrimoniales de la estructura y se debe mantener su facha original, destacando las paredes azulejadas, los marcos originales de bronce, los vitrales y la cúpula central.
A fin de año el corazón del bajo porteño ofrecerá un nuevo lugar de encuentro social, coronado por la buena comida y riqueza histórica que caracteriza a la Ciudad de Buenos Aires. ©



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web




MAS FOTOS