SALUD | LACTANCIA | #237 AGO 2018

Hablemos de lactancia materna

Los especialistas del centro Canning Nutrición & Salud están ofreciendo una serie de charlas sobre lactancia materna, brindando la información y el acompañamiento necesarios para llevarla adelante con éxito.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar al bebé recién nacido exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, y mantener la lactancia junto con otros alimentos hasta los dos años o más. La leche materna contribuye al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas, además de contener una variedad de elementos inmunológicos ("defensas") que la madre le brinda en la leche protegiéndolo de los gérmenes con que ella ha tenido contacto. También beneficia a la salud y bienestar de la madre, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer de ovario o mama, diabetes tipo 2 y osteoporosis. Al amamantar se desencadenan en la madre y en el niño hormonas que estimulan el apego, contribuyendo a la formación de un vínculo estrecho entre ambos. Cuando la leche materna deja de ser suficiente para atender las necesidades nutricionales del lactante comienza la etapa de "Alimentación Complementaria" durante la cual hay que añadir otros alimentos a su dieta. Esta debe ser suficiente, variada y adecuada en consistencia, ya que en esta etapa los bebés son susceptibles a deficiencias y excesos de nutrientes.
Los profesionales de Canning Nutrición & Salud entienden que la correcta alimentación durante el primer año de vida es una de las armas más poderosas para proteger la salud de los niños, es por eso que dieron inicio a una serie de encuentros educativos donde brindan toda la información necesaria para una lactancia exitosa (higiene y preparación de pezones, técnica correcta, frecuencia, extracción y conservación de leche), y una adecuada introducción de alimentos sólidos, brindando estrategias para contribuir a una buena nutrición.
Con el bebe ya nacido hay situaciones o complicaciones que preocupan a los padres y que deben ser resueltas a tiempo para poder continuar con la lactancia (pezones dolorosos, grietas, déficit de aumento de peso), por eso también ofrecen apoyo con visitas domiciliarias. Contar con un profesional referente, así como también con el apoyo por parte de la pareja y la familia pueden ser factores claves para el establecimiento y mantenimiento de una lactancia exitosa y el comienzo de una vida saludable. ©

Dirección: Av. M. Castex 468 1°C/D Canning
Teléfono:3221-5541
FB:Canning Nutrición & Salud

TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: WEB