DECO | CASA FOA | #237 AGO 2018

Una cocina joven

Con colores sólidos y armónicos, Diana y Eliana Gradel las creadoras del espacio 31 de Casa FOA, buscaron crear un ambiente cálido, joven y a la vez funcional para la organización diaria de una familia.


Esta cocina comedor planteada para una familia de cuatro personas tiene dos áreas claramente diferenciadas por sus funciones pero unificadas en el diseño y los materiales. Dentro de las tonalidades del crudo, visón, grises pero con detalles en colores de objetos y tapicería, el ingreso a este espacio está ubicado por el comedor diario. En esta parte del lugar podemos observar una estantería de acero gris oscuro con estantes en chapa perforada que, además, aporta desde el techo un gran tratamiento lumínico al ambiente, lo que lo transforma en una estantería sutil pero con mucha presencia a la vez.
En el centro del comedor, resuelta en madera y acero está la mesa principal que se proyecta longitudinalmente terminando en un espejo que genera sensación de infinito. Este ambiente cuenta además con una pared revestida en melanina Masisa color visón, un nicho vertical con iluminación de led, fondo en Piedra Fina "Fuego": un material compuesto de piedra natural extraído de canteras de la India, sillón de lectura con lámpara de pie y una alfombra artesanal que le dan el toque único a este comedor diario.
En cuanto a la cocina lo primero que notamos al ingresar es un importante mesón isla que organiza el espacio. El mesón se compone de mueble de guardado en metacrilato color gris oscuro brillante, mesada en Dekton Korus Solid, anafe Longvie color negro mate, una campana conceptual y barra en madera clara al igual que la mesa del comedor, las baquetas y lámparas colgantes.
La idea de este diseño que prima en la iluminación sobre colores sólidos y armónicos es crear un ambiente cálido, joven y a la vez funcional para la organización diaria de una familia. El espacio recibe luz natural que ingresa por dos importantes ventanales, a la vez que las diferentes texturas en tonalidades cálidas se destacan dando así la sensación de un hogar moderno. ©


TXT I FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

 

MAS FOTOS