DECO | CASA FOA | #230 ENE 2018

Loft Millennial

Espacio 11 . Desarrollado por Malena Perkins y Tomás Magrane

Diseñar un loft enteramente con productos de Mercado Libre Design para una pareja de millennials. Esa fue la propuesta que recibieron la diseñadora de interiores Malena Perkins y el arquitecto Tomás Magrane a la hora de dale vida al Espacio N° 11 de Casa FOA 2017. La idea era optimizar al máximo los 43 metros cuadrados disponibles para que esta propuesta de diseño se adaptase a la generación de nativos digitales, que son autosuficientes, sensibles, exigentes y volátiles.
Perkins y Magrane tuvieron que "personalizar las actividades que se realizan en este tipo de viviendas". "Con un hilo conductor que armonice, se buscó integrar un espacio múltiple donde todas las actividades pudieran llevarse a cabo en pocos metros", explicaron los diseñadores.
Dentro del loft se emplearon distintos materiales nobles, como hierro, madera, vidrio, gres, lino, plantas, cerámica, granito, barro y lana, que a pesar de sus diferencias dialogaron entre sí para darle cohesión e unidad a la vivienda. "Usamos el hierro frio y crudo para generar el mueble que recorre todo el espacio, un revestimiento texturado más rústico aún", detallaron Perkins y Magrane. El mueble integrador albergó las distintas funciones que exige una casa y ofreció todo lo que se necesita para la vida en pocos metros cuadrados.
Del cielorraso se colgaron varias lámparas a distintas alturas con el propósito de bajar la escala del espacio. Para el mueble de la cocina y la mesa, que articula las funciones de comedor y estudio, se utilizó granito gris mara y madera de petribí.
La combinación de tan diversos materiales no le restó calidez a la vivienda, que se apoyó sobre el uso de madera en el piso, en el techo e, incluso, en algunas paredes para lograr un aspecto hogareño.
De modo simple y creativo, diseños, texturas y colores se articularon para generar un lindo lugar donde vivir de forma práctica y económica, ideal para las nuevas generaciones, a partir del sitio donde todo lo consumen: Internet. ©


TXT y FOTOS: Grupo Editorial Metro


MAS FOTOS