DATA | EVENTOS | #230 ENE 2018

Solo para exigentes

El rally raid más exigente del mundo celebrará su 40° edición del 6 al 20 de enero con un recorrido de catorce etapas que comenzará en Lima, Perú, y terminará en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Una vez más, los fanáticos de la adrenalina podrán disfrutar del rally raid Dakar, uno de los eventos deportivos más importantes y exigentes del mundo. La 40° edición de la competencia, que será también la décima en realizarse en forma consecutiva en Latinoamérica, comenzará el 6 de enero en Lima, Perú. Luego, los pilotos pasarán por Bolivia, donde tendrán un día de descanso el La Paz, para finalizar en Córdoba.
A diferencia de años anteriores, no se visitarán Paraguay ni Chile, pero el Dakar volverá a encontrarse con el Océano Pacífico y las dunas de Perú. La travesía se dividirá en catorce etapas, de las cuales siete serán en dunas y, por lo tanto, los pilotos no tendrán una pista definida. En total, el recorrido 2018 abarcará una distancia de casi 9000 kilómetros que sólo los más valientes conductores podrán atravesar.
Junto a pilotos de diversas nacionalidades, doce argentinos participarán del Dakar para intentar llevarse no sólo el reconocimiento nacional, sino también la distinción mundial que genera esta competencia. El seguidores del rally raid se preparan para vivir esta nueva edición con mucho entusiasmo y buen humor, en especial los cordobeses, que por primera vez celebrarán la llegada final de esta reconocida competencia. ©



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web




MAS FOTOS