ARQUITECTURA | ESTUDIO LESCANO-PUENTE | #231 FEB 2018

Contra la gravedad

Los arquitectos Juan Manuel Puente y Martin Lescano nos acercan una moderna vivienda/estudio que combina líneas rectas, hormigón, acero y madera.


El programa del Estudio Lescano-Puente, ubicado a 10 km del centro de la ciudad de La Plata, tuvo como objetivo fusionar la actividad doméstica y el trabajo, manteniendo las relaciones de privacidad y el sosiego.
El terreno de 25 x 33 metros se encuentra rodeado de pinos y delimitado por un muro que sigue el perímetro del lote. La vivienda se divide en dos niveles: en la planta baja se ubica el programa público, mientras que en la planta alta funciona el privado. Los arquitectos Juan Manuel Puente y Martin Lescano diseñaron una combinación moderna con líneas rectas, hormigón, acero y tablas de Guayubira.
Al ingresar a la casa por el acceso peatonal nos recibe un patio semi-cubierto desde donde podemos observar el fondo del lote. La planta alta, estructurada a través de sus voladizos, logra generar tensión entre los pinos y el espejo de agua, dándole una personalidad única a la construcción. La casa cuenta con dos dormitorios, uno sobre la pileta y otro con vista a la arboleda, protegidos por un revestimiento de tablas de Guayubira que rompe con la rigidez del hormigón.
Los amplios ventanales permiten el paso de la luz natural, que baña hasta el más recóndito espacio en el interior. El diseño moderno se complementa con el uso de diversos materiales: un muro de hormigón que separa la vivienda del exterior, una piel rústica y sensual de Guayubira que confiere intimidad e invita a prestarle atención, y un velo de vidrio y acero que permite el paso de la luz natural. El proyecto logra que la vida profesional se desarrolle en armonía con la más profunda intimidad hogareña. ©

Joaquín Gorina . Pcia Bs.As.
TEL: 221-5647000 . 2215552083
WEB: www.lescano-puente.com.ar
MAIL: puente_arq@argentina.com



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

MAS FOTOS