INMOVILES | PRIMERA GENERACION | #231 FEB 2018

Al agua

En todo el mundo hay estatuas, esculturas y monumentos que dejan a un lado las tradiciones para regalarnos un instante mágico, para toda la vida.

La escultura "Primera Generación" está dedicada a los primeros inmigrantes y el papel del río en la vida de Singapur. Está compuesta por un grupo de cinco niños de bronce que saltan al Río que lleva el nombre de la ciudad.
La estatua fue creada en el 2000 por el artista local Chong Fat Cheong, un escultor conocido por realizar muchas obras que exhiben a lo largo de aquella urbe.
El monumento fue encargado por el Consejo de turismo para el proyecto del Centro Interpretativo al Aire Libre, que prevé la creación de la serie de esculturas que representan la vida del Singapur antiguo, que se concentró en torno al Río homónimo.
Según Fat Cheong, en aquella época los niños aprovecharon el río como una piscina y frente a la carencia de juguetes fue un manantial de entretenimiento y aventuras.
En un principio, el escultor quiso incluir la figura de un sexto niño que debía permanecer en el agua y moverse. No obstante, la idea fue rechazada, ya que la escultura podría impedir el tráfico fluvial en el río. ©





Lugar: Singapur
Coordenadas: 1°17'11.6"N 103°51'09.6"E

Localizada en uno de los paseos marítimos
de la ciudad, frente al hotel Fullerton,
cerca del puente Cavenagh.


TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web


MAS FOTOS