DECO | CASA FOA | #231 FEB 2018
La nueva Hoffice

Arq. Maria Ponce Quintero . Arq. Marcela Rodriguez . Arq. Lorena Spinola

Es cierto que en los últimos años trabajar desde casa se ha vuelto una tendencia cada vez más frecuente pero, a veces, el espacio donde tenemos nuestra "Home Office" no es el ideal para llevar a cabo dos partes de nuestra vida: el trabajo y la interacción social. Las nuevas tendencias vienen a buscar soluciones a estos problemas con una innovadora corriente: Hoffice, que implica trabajar desde el hogar y, al mismo tiempo, pretende encontrar una dinámica ideal para millennials que comparten el espacio con amigos, colegas o, incluso, especialistas en otras áreas. De este modo, se crea un ambiente único, diseñado para la mejora de la interacción social.
Al momento de darle vida al espacio N19 de Casa FOA, las arquitectas María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola proyectaron un ambiente joven y estimulante, dividido en dos zonas específicas: una más estructurada, destinada al estudio y el trabajo, y otra más descontracturada, abocada al esparcimiento y la relajación.
La pared principal de la habitación fue ocupada por una biblioteca, equipada con rieles ocultos que deslizan cuatro módulos individuales y cuatro escritorios corredizos. El sistema de rieles, realizados por Häfele, permite aprovechar el espacio al máximo. En la parte interna de la biblioteca se instaló una tira de conectores eléctricos y en el fondo se colocó un revestimiento de chapa horneada color que funciona como una pizarra magnética.
La zona destinada a relajarse se compuso a partir de dos niveles de diversos usos, ya sea para mirar algún video, trabajar con una laptop, leer, charlar o dormir, si lo que se necesita es una pequeña siesta antes de seguir con el trabajo.
En el otro nivel se dispusieron pufs para una jornada más distendida y lockers para guardar los elementos al finalizar el horario laboral.
Para terminar de separar el espacio del resto de la casa, la nueva Hoffice cuenta con una pequeña cocina que posee un lavatorio, una heladera bajo mesada, un mueble donde guardar la vajilla y algunos electrodomésticos. Además, esta especie de kitchenette puede ocultarse para optimizar el espacio gracias a un sistema de herrajes de Häfele.
Por último, y siempre pensando en la optimización del entorno, se introdujo una estructura de hierro que contiene plantas de interior filtrantes que pueden reducir el impacto negativo de los elementos tóxicos del ambiente. Es evidente que hay una nueva forma de trabajar, cuyo objetivo es la comodidad del usuario, y su nombre es Hoffice. ©


TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

 

MAS FOTOS