DATA | ARTES | #231 FEB 2018

Joan Miro

La muestra, que puede visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes, recorre el trabajo del artista Joan Miró durante las dos últimas décadas de su vida.

"Miró: la experiencia de mirar", la exhibición organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes que presenta 50 obras realizadas por el artista catalán Joan Miró entre 1963 y 1981, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España, podrá visitarse hasta el 25 de febrero. El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, afirmó que la obra de Miró "reformula su apuesta al colocar su pasado bajo la óptica de un futuro incierto e invita a sumergir la mirada en una reflexión sobre qué significa en nuestra cultura capturar y comprender las formas del mundo".
Esta exposición del artista nos muestra el proceso de introspección en el que alcanzó la máxima simplificación de su universo. En esta época particular de la vida, el pintor parte de un motivo casual, ya fuera una mancha, una gota o una huella, para intentar recrear, por medio de este impulso, un tema frecuente en su obra: la representación de la naturaleza y de la figura humana.
"Miró supera la realidad como referente para convertirla en materia y signo, y construye un lenguaje simbólico esencial que emplea en la resolución de problemas plásticos", establece el texto curatorial que acompaña la muestra que puede disfrutarse de martes a viernes 11 a 20hs, sábados y domingos de 10 a 20hs con entrada libre y gratuita. ©

Museo Nacional de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473, CABA
Hasta el25 de febrero
www.bellasartes.gob.ar



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: MNBA




MAS FOTOS