DOMINGUEANDO | GATO NEGRO | #235 JUN 2018
El gato negro

Salimos a pasear una mañana de domingo cualquiera, y el aroma a café nos invitaba/obliga a entrar en uno de los "Bares Notables" de la Ciudad de Buenos Aires.

El olor de cientos de especias nos llama, y nosotros nos dejamos arrastrar hacia el interior de esta tienda, que está invadida por esta cautivante mezcla de aromas.
En el local se exhiben semillas, hierbas aromáticas, condimentos, sales dietéticas, especias en frascos y especieros de porcelana, y una selección de chocolates, salsas, frutas glaceadas y pescados envasados. Su estilo es el de un almacén elegante, mostradores y vitrinas de roble y fresno Italiano, arañas holandesas de bronce y sillas Thonet.
El Gato Negro fue fundado en 1928 por el aventurero español Victoriano López Robredo, quien un año antes había decidió abrir su primer negocio de especias, a unas pocas cuadras de este lugar, al que llamó "La Martinica". Don Victoriano había trabajado durante años para una empresa británica realizando viajes por Ceylán, Singapur y Filipinas. Allí nació su amor por las especias.
En 1969, el hijo de Victoriano, Benigno Andrés López Robredo, abandonó su carrera de ingeniero industrial y se dedicó al estudio de las especias y al desarrollo de las diferentes combinaciones y mezclas cuyas fórmulas mantiene la casa en secreto.
Noventa años después son un punto de encuentro obligatorio para los amantes del buen cafe y las especies exóticas. ©

Dirección: Av. Corrientes 1669 . Buenos Aires
FB: El Gato Negro café

TXT Y FOTOS: Grupo Editorial Metro


MAS FOTOS