DATA | TEATRO | #235 JUN 2018

Una noche con el Vestidor

Arturo Puig y Jorge Marrale vuelven a unirse en un escenario con un nuevo proyecto.
Se trata de "El Vestidor", la pieza teatral del sudafricano Ronald Harwood.

La pieza, que ya tuvo su versión en Argentina en el año 1997 con las actuaciones de Julio Chávez y Federico Luppi, vuelve con un elenco de lujo dirigidos por la prestigiosa directora Corina Fiorillo, ganadora del premio ACE de Oro en 2016. El elenco lo completan: Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito.
"El Vestidor" indaga de un modo profundamente humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra en medio de la segunda guerra mundial. Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros.
The Dresser, tal cual su nombre original, está basada en la propia historia de Harwood, quien se trasladó de su Sudáfrica natal a Londres para desarrollar su carrera teatral. Allí se unió a la Shakespeare Company, dirigida por Sir Donald Wolfit, de quien fue vestidor personal a lo largo de cinco años. Sobre la base de esa experiencia, Harwood escribió este texto que centra su mirada en el vínculo entre un gran actor y su vestidor.
La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra, y retrata las relaciones entre los miembros de un compañía shakespeariana, y en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés con su fiel vestidor, Norman.
En medio de bombardeos, de crisis de salud, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones nos habla sobre los distintos tipos de amor y de miedos que tenemos todos.
Los responsables de la producción general son Ángel Mahler y Leo Cifelli que apuestan a lo que sin duda será una de las obras más emocionante del año. ©

Lugar:
Paseo La Plaza . Av. Corrientes 1660
(54 11) 63 20 53 00



TXT: Grupo Editorial Metro I FOTOS: WEB