DOMINGO | MERCADO DE SAN TELMO | #232 MAR 2018
Mercado del tiempo

Creado en 1897 y declarado monumento histórico nacional en el 2000, el Mercado San Telmo
es un espacio único que nos invita a viajar a la buenos aires de otros tiempos.

Recorrer los pasillos del Mercado de San Telmo es un viaje en el tiempo a pasear por la Buenos Aires de antes. Volver a realizar las compras para el día, buscar algún condimento difícil de conseguir o, simplemente dejarse llevar entre los puestos de antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos.
El Mercado es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, los restaurantes, carnicerías, verdulerías, panaderías y las miles de curiosidades.
Fue inaugurado en febrero de 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente.
Las historias y detalles más interesantes del Mercado no están en sus antigüedades, sino en los dueños de los locales, algunos con más de 60 años allí.
El edificio, proyectado por Juan Antonio Buschiazzo, el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires, conserva su estructura interna original. Formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio, con una gran cúpula en el centro.
Si bien el Mercado está abierto de martes a domingos, los días de semana es probable que algunos puestos estén cerrados, por lo que los domingos, aunque habrá que enfrentar a grandes multitudes, es el día ideal ya que es el día con más puestos en funcionamiento. ©



TXT . FOTOS:Grupo Editorial Metro

 

 

MAS FOTOS