INMOVILES | VAARTKAPOEN | #232 MAR 2018
Poliladron

En todo el mundo hay estatuas, esculturas y monumentos que dejan a un lado las tradiciones para regalarnos un instante mágico, para toda la vida.

De Vaartkapoen es una escultura del artista belga Tom Frantzen. Fue solicitada en el año 1985 por los habitantes del distrito de Molenbeek, en la ciudad de Bruselas.
En ella podemos observar una escena bastante curiosa y divertida en la que un policía es agarrado del tobillo por un hombre que asoma de una alcantarilla.
Según Frantzen, el protagonista principal de la estatua no es el policía sino el "malhechor" que surge del canal subterráneo a través de la tapa de hierro.
No son pocas las visiones que ven en esta estatua un homenaje a la anarquía de Bruselas. Lo que el joven pretende saliendo de la alcantarilla y forzando la caída del policía es acabar con la autoridad del país. Esta es una de las estatuas más graciosas que adornan la ciudad Belga.
Como dato de color se puede apreciar que el número 15 que luce el policía es un homenaje al cómic "Quique y Flupi", una serie de historietas del autor belga Hergé, creador de Las aventuras de Tintín, donde dos niños andan siempre metidos en líos con sus padres y con el agente policial número 15. ©

Lugar: Bruselas
Coordenadas: 50°51'31.4"N 4°20'42.7"E
Localizada: Se encuentra en la Plaza Sainc-Telette.


TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web

 

 

MAS FOTOS