DECO | CASA FOA| #232 MAR 2018

Suite dulce suite

Espacio 25 . Viviana Melamed

La suite diseñada por la arquitecta Viviana Melamed está pensado para una pareja joven y dinámica, profundizando en contrastes de espacios y materiales.
El espacio comienza con un "área de recibida" en el sector de acceso a la suite, de proporciones distintas al sector principal. En este primer espacio se buscó acentuar lo estrecho y lo bajo, con un revestimiento en una de las paredes y el cielorraso realizado en melanina ramio sepia de Masisa. Este diseño junto con la pared opuesta revestida en espejo logra duplicar la habitación, junto con la iluminación que es una secuencia de colgantes suspendidos de Fabrica de Luz.
La gran biblioteca Olivia de Matriz design, realizada en melanina santorini de Masisa toma las dos paredes principales del espacio para integrar tres ventanales muy distintos entre sí. En ella se organizan las luminarias en tiras de led lineales. La arquitecta planteó tres zonas de uso: la primera con la cama Cover con un respaldo envolvente y mesa de luz Scott, la siguiente centrada en el sillón de Nepal situado en la esquina con apoyapiés y mesitas Gala; y por último, un área con el escritorio Boss y la silla Alice. Cada una de estas áreas está acentuada con un tipo de iluminación puntual particular.
En cuanto a los colores la suite va del gris en piso de madera al natural. Con colores naturales y suaves junto a los muebles y tapicería de Matriz design, los trabajos de marmolería de Forte Dei Marmi, los trabajos en cristales de Cristal Diseño con vidrios de Viio, la iluminación de Fábrica de Luz, entre otros le dan al espacio 25 la calidez y practicidad suficiente que una pareja moderna necesita. ©



TXT & FOTOS: Grupo Editorial Metro

 

 

MAS FOTOS