DATA | URBANISMO | #232 MAR 2018

Buenos Aires Eye

Se trata de una vuelta al mundo de casi 90 metros de alto, al estilo London Eye, que tendrá cabinas climatizadas y wi-fi desde donde se podrá apreciar la Ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata.

Las ruedas de la fortuna siempre estuvieron ligadas a los parques de diversiones y las grandes ferias. En el 2000, con la llegada de la vuelta al mundo inglesa London Eye, se convirtieron en un gran atractivo turístico. Desde entonces, varias ciudades siguieron el ejemplo e instalaron la suya. Buenos Aires no es la excepción.
Con cuarenta y dos cabinas que girarán a más de 80 metros de altura, la Rueda de Buenos Aires se emplazará sobre pilotes en en el Dique 1 de Puerto Madero. Desde sus cabinas, con capacidad para ocho personas, equipadas con wi-fi y aire acondicionado, se podrá ver la Ciudad, el Río de La Plata e, incluso, parte de la costa uruguaya.
Aunque aún no está estipulada la fecha de apertura, se estima que el gigante de casi 500 toneladas comenzará a funcionar a principios de 2019. Si bien quedan aspectos por definir, el proyecto comienza a tomar forma y entusiasma a quienes ansían observar la Ciudad de Buenos Aires desde un recorrido circular de casi 90 metros de altura. ©



TXT: Grupo Editorial Metro . FOTOS: Web