EN LA RUTA | GENERAL ALVEAR | #234 MAY 2018

En pleno Centro

La ciudad de General Alvear, cabecera del partido homónimo, se alza en plena pampa bonaerense. Su ritmo tranquilo y esencia rural son dos grandes atractivos que invitan a tomar la ruta y descubrir el corazón de la Provincia.


General Alvear es un partido del centro de la provincia de Buenos Aires, ubicado a 220 kilómetros de Capital Federal, que limita con las localidades de Saladillo, Las Flores, Veinticinco de Mayo, Bolívar y Tapalque. Su nombre lo obtuvo por Decreto provincial el 22 de julio de 1869 y refiere al militar, diplomático y político argentino Carlos María de Alvear.
Si lo que se busca es descansar y, al mismo tiempo, conocer un sitio emblemático de Argentina, la ciudad de General Alvear, cabecera del partido homónimo, es una de las mejores opciones. Existen dos maneras de llegar: a través de la Ruta Nacional 205 o la Ruta Provincial 51.
General Alvear es una ciudad sobria y tranquila, fiel reflejo de un pueblo bonaerense cuyas principales actividades son la ganadería y agricultura. Aunque abundan los comercios y los sitios para degustar platos caseros de impronta pampeana, los hospedajes escasean.
Como en la mayoría de los pueblos de Buenos Aires, la plaza principal estructura la diagramación de la ciudad. Allí se ubica el Palacio Municipal, que por las noches se ilumina y adquiere un aspecto majestuoso, y la parroquia del pueblo, que se conserva su aire señorial.
No todo es barrio, calles y casitas. En pleno centro de la provincia de Buenos Aires, General Alvear ofrece varios sitios de interés para conocer. Se pueden visitar el Balneario y Natatorio Municipal, con pileta olímpica, parrillas, canchas deportivas, pesca y camping, y el Club Unión Empleados de Comercio, con gimnasio, cancha de básquet, salón de fiestas y cancha de paddle, ubicado a una cuadra de la plaza principal. Para los amantes del arte, el Teatro Español es un infaltable.
Desde el mismísimo centro de la provincia de Buenos Aires, General Alvear es una ciudad llena de recovecos y el reflejo de las costumbres criollas en el paso de la historia. ©

TXT Y FOTOS: Grupo Editorial Metro


MAS FOTOS